lunes, 29 de noviembre de 2010

Los vecinos de Miramar participaron de la Asamblea Regional y siguen movilizando en contra de la destrucción de sus recursos costeros

III ASAMBLEA REGIONAL EN DEFENSA DE LOS RECURSOS COSTEROS

El dia 27 de noviembre de 14hs. hasta las 18hs. se llevo a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de Mar del Plata la 3ra. Asamblea Regional en Defensa de los Recursos Costeros. Miramar fue invitada por la gente de la Asamblea gesellina y por Javier Ordoqui (organizador del evento).
Alli se presentaron los concursantes, entre los cuales estaban:

La Agrupacion “Unidos por el sur”
La Asamblea de Gesell “En defensa del medano costero”
La “Union de guardavidas de Mar del Plata”
La Agrupacion “Verde mundo”
La “Fundacion del ambiente natural del puerto”
La Asociacion “Habitat y vida”
El Foro “Pro costas”
La “Asamblea Ambiental Gral. Puoyrredon”
Representante de “Los pueblos originarios de latinoamerica”
La “Defensoria del pueblo”
Y “MIRAMAR DE PIE!”
Entre otros particulares.

Cada uno explico la problematica por la cual asistió a la Asamblea.

Fue impresionante oir como se reproducian los mismos discursos. Miramar esta dentro de una problematica regional. El avasallamiento sobre las costas, nuestros medanos y dunas, y la usurpacion del espacio publico es una situacion que trae aparejados intereses politicos y economicos en todos los casos.

El objetivo de este encuentro fue, ademas de compartir los conflictos que nos atañen, el de generar una organizacion zonal que procure alternativas y soluciones frente a los emprendimientos que destruyen nuestro patrimonio natural y cultural.

“Miramar de pie!” fue uno de los ejes de la Asamblea y distintos especialistas (abogados, arquitectos, tecnicos en el manejo de costas, etc.) nos dieron su visto positivo en cuanto a los procedimientos que estamos llevando a cabo. A su vez, la gente de Villa Gesell nos recomendo detener las topadoras que trabajan en el camino nuevo mediante un campamento, dado que las cuestiones legales y burocraticas son bastante lentas.

Rescato las palabras de Teresita, una vecina de Miramar, ademas de todas las irregularidades y la cuestion ilegal de fondo, “esto nos duele”, nos duele ver como destruyen el vivero, parte de nuestra identidad como miramarenses, nos estan clavando esos monoblocks en medio del pecho. Estamos siendo testigos del error del hombre, que sigue mirando su ombligo. Pero los vecinos nos miramos las caras marcha a marcha, miramos los arboles, la arena y el mar. Tenemos en cuenta que esto es una comunidad, no un Apart Hotel Spa para unos pocos.

Los miembros de la Asamblea felicitaron a nuestros vecinos por el increible movimiento que estamos llevando a cabo JUNTOS!! La participacion de la gente es mas que importante, esto nos hace pensar que son solo unos pocos los que estan equivocados, y se lo vamos a demostrar.

La proxima Asamblea regional se efectuara en la ciudad de Miramar a finales de febrero con fecha a confirmar.

POR UN VIVERO SIN LADRILLOS!!








fuente: grupo 'no a la destrucción del vivero dunícola'

de: http://www.geogrfiaycostas.com.ar

29/11/2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario