viernes, 11 de septiembre de 2015

reunión mensual de la comisión asesora del vivero, septiembre 2015

la voz del pueblo - 11/09/2015
Claromecó: analizaron tareas en la Estación Forestal



La comisión asesora de la Estación Forestal sesionó ayer en el predio del Vivero, oportunidad en que se analizaron los trabajos que se están realizando.
En esta oportunidad estuvieron presentes, entre otros, los concejales Jorge Damiani, Sergio Soulé y Liliana Cassataro, así como también el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D Annunzio, el director de Turismo, Diego Fernández, y el director del Organismo Descentralizado, Luis Brito, junto al administrador del Vivero Carlos Carabio.
El ingeniero Carabio informó acerca de los trabajos recientemente efectuados. En el sector recreativo del predio, se está realizando una refuncionalización, para maximizar el aprovechamiento de sectores que no eran tenidos en cuenta. Desde el ingreso al Vivero, hacia la derecha habrá un nuevo camino que será propiamente el de entrada, mientras que la habitual calle ya existente servirá como salida. Se parquizará todo ese sector no utilizado hasta el momento, con espacio para estacionamiento vehicular, bancos tipo plaza y senderos de esparcimiento. Este tramo se unirá con el escenario del anfiteatro, otra obra que también está prevista efectuar para la próxima temporada.
Entre el anfiteatro y el espacio del CEF N° 148 se realizó una profunda limpieza y se trabajó sobre el terreno. Allí tendrá continuidad el proyecto presentado oportunamente, con canchas de básquet, hockey y demás deportes y entretenimientos. Esta parte también será parquizada y se unirá con el sector el anfiteatro. 
Se informó que los tiempos se acortan para efectuar la gran tarea de limpieza que hay que realizar, puesto que los árboles aún en pie ya están comenzando a evidenciar estado de putrefacción. Esto motivó a que se convoque a una nueva empresa para que se sume a dichas tareas. La nueva firma comenzará limpiando el sector de la planta de gas de BAGSA.
Asimismo se indicaron los proyectos existentes respecto de nuevas forestaciones, con plantines que se producen en la misma Estación Forestal. Se recorrió también la zona de fogones, donde se han construido nuevas parrillas y hay que continuar con más tareas de limpieza. Durante la reunión fue presentada una nueva maquinaria adquirida para la Estación Forestal. Se trata de un cargador frontal de troncos, una especie de pala, pero con uñas, que se utiliza justamente para movilizar troncos con facilidad y agilizar las tareas. 
En referencia al polémico corte de eucaliptos en el sector conocido como "la cortina", la situación es la misma que tras la finalización de la reunión anterior. Desde el oficialismo se dijo que se sigue conversando con el propietario del establecimiento de campo lindero.
Las partes no han modificado su postura, ya que la Sociedad de Fomento y la oposición continúan firmes en su postura de no avanzar en el corte.
Durante la reunión de ayer, un grupo de vecinos se acercó hasta el lugar con carteles en señal de protesta por los recientes y polémicos cortes de árboles. Con leyendas como "no a la tala" y otras, hubo pancartas colocadas en los alambrados a modo de repudio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario