domingo, 6 de septiembre de 2015

noticias de claromecó, 5 y 6 de septiembre 2015

la voz del pueblo - 06/09/2015
Sofocaron tres incendios en Claromecó


CLAROMECO.- Tres salidas debieron realizar los Bomberos Voluntarios en el día de ayer, dos de ellas a raíz de fuegos aparentemente intencionales. Todo comenzó minutos antes de las 7 cuando un auto Fiat Palio color gris tomó fuego en calle 28 bis y 39. El coche, perteneciente al empleado municipal Alberto Muñoz, sufrió importantes daños, fundamentalmente en todo el sector delantero y el motor.
Otro empleado municipal y a su vez integrante del Cuerpo Activo de Bomberos, residente en el mismo barrio, que regresaba de una fiesta, advirtió el fuego por lo que inmediatamente se movilizó e intentó apagarlo al tiempo que convocaba al Cuartel. Hasta el lugar llegó una dotación que trabajó intensamente para sofocar las llamas, que igualmente afectaron al rodado.
El auto se encontraba estacionado en la vereda, junto a un portón, por lo que fue corrido del lugar con el objetivo que las llamas no afecten la vivienda. En el lugar pudo apreciarse un sector de pastos cortos quemados, en el sitio donde el auto había sido estacionado. Además, vecinos que llegaron hasta el lugar advirtieron un fuerte olor a nafta, siendo que el coche es gasolero. Todo esto lleva a conjeturar que se trataría de un hecho intencional. Se aguarda para esta mañana la presencia de Bomberos de Policía de De La Garma, quienes realizarán el peritaje correspondiente. El propietario del rodado denunció el hecho.
En el Golf
Cuando los Bomberos se encontraban todavía trabajando en el Fiat Palio, un nuevo llamado advirtió de la presencia de fuego en un sector trasero del Club de Campo Santana. Los servidores públicos se movilizaron inmediatamente hasta el lugar, y lograron sofocar unas pequeñas llamas.
En el Vivero
Cerca de las 11 de la mañana, la sirena del Cuartel volvió a sonar en forma insistente. En este caso se trataba de la presencia de fuego en un sector de la Estación Forestal, con la consecuente preocupación  que se genera siempre en estos casos. El humo se advertía detrás del complejo de cabalgatas, por lo que hasta allí llegaron los Bomberos. Se trataba de un lugar donde se está realizando una limpieza de árboles caídos, quemados en el gran incendio anterior, una tarea a cargo del aserradero. El fuego recrudeció, y con el fuerte viento norte que hubo ayer, el sector volvió a prenderse.
Los Bomberos llegaron en forma inmediata, y en pocos minutos lograron resolver la situación.

la voz del pueblo - 05/09/2015
"Un buen momento" para tratar sobre una zona para boliches



Para determinadas situaciones hay casos que pueden servir de disparadores y de esa manera encarar una posible solución a los conflictos que suelen generar, como el caso de los boliches o lugares de esparcimiento nocturno en nuestra ciudad cabecera como en Claromecó.
Tanto aquí como allí se han sucedido, y recurrentemente aparecen, situación de conflicto con la comunidad por su instalación en lugares céntricos o sumamente poblados, ante la falta de una regulación que los obligue a instalarse en determinada zona dispuesta exclusivamente para tal fin.
Hay todavía expedientes en el municipio, e incluso la Justicia, referidos a reclamos de vecinos por las molestias que causa ese tipo de actividad nocturna, lo cual es un buen motivo para legislar adecuadamente al respecto.
Y también hay casos actuales que sustentan esa necesidad, como lo sucedido con el Club Independiente; o no hace mucho tiempo atrás con otros dos espacios nocturnos en el radio céntrico. Además de seguir latente otro caso en Claromecó.
Por lo tanto en estos días se ha escuchado hablar en el Concejo Deliberante que es "un buen momento" para abordar el tema y definir en en la ciudad y la localidad balnearia un sector exclusivo para boliches.
Ahora bien, cuál sería en cada caso el lugar apropiado, y allí es donde deben centrar su tarea los concejales y el Departamento Ejecutivo, buscando compatibilizar intereses de los sectores involucrados.
En el caso de nuestra ciudad nada se ha escuchado en cuanto al sitio que presuntamente pudiera ser el mejor o al menos el que se presente como más adecuado.
Cabe recordar que en Claromecó hace unos años, entre 2008 y 2009, hubo un intento de generar una zona para boliches en un predio del Vivero, sobre la avenida 43, cercano al camping del ACA. El proyecto nació del Ejecutivo y no contó con el apoyo necesario para llevarlo a cabo, por lo cual quedó trunco.
Ahora se ha vuelto a hablar del caso y se mencionó desde algún sector nuevamente destinar un espacio del Vivero, sobre la misma avenida, para generar una zona de radicación de boliches, pero hacia el otro lado.
Se apuntaría a un lugar frente al golf, donde se sabe que no habrá construcción de viviendas en ninguno de los dos frentes y por ende podría abrirse el debate sobre la conveniencia o no del caso.
Anteriormente, siempre hablando de Claromecó, las negativas superaron las propuestas alternativas y todo terminó ahí, y nunca más se volvió a hablar del tema. En nuestra ciudad, por lo que se recuerda, no hubo un planteo tan concreto como el de aquella localidad, pero cada vez que surge un conflicto se habla sobre la necesidad de dar un corte definitivo al tema y no pasa de allí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario