jueves, 17 de septiembre de 2015

noticias de claromecó, 16 y 17 de septiembre 2015

la voz del pueblo - 17/09/2015
Fiesta de la Primavera a pleno en Claromecó



La Fiesta de la Primavera ya se vive a pleno en Claromecó. Con mucho frío, ya que las bajas temperaturas siguen siendo protagonistas, pero con el calor que le ponen los chicos a la celebración.
Las calles se poblaron ayer de los grupos de adolescentes, especialmente desde las primeras horas de la tarde. Se observaron los clásicos buzos de egresados, y la gran moda actual: los pantalones a cuadrillé, tanto en chicas como en chicos.
No muchos intentaron acercarse hasta la Costanera, ya que el viento del sudoeste se hizo sentir. En cambio la mayoría aprovechó el sol y buscó reparo, principalmente en la Plaza Luis Piedra Buena, que se vio muy concurrida.
En la parte nocturna, el miércoles ya comenzó la seguidilla de noches del Parador La Barra, y con mucho público para ser el arranque. El boliche difundió algunas fotos de la fiesta en su cuenta en las redes sociales, con el hashtag #Parador2015. El uso de la tecnología también forma parte de las fiestas de la primavera siglo XXI.
Ayer también hubo predancing para los más chicos, desde las 19 horas. El parador difundió una lista con los establecimientos educativos que más bonos compraron para la fiesta. La misma es encabezada por la Escuela Agropecuaria, y le siguen los colegios Jesús Adolescente y Holandés.
En tanto en La Playita del Medio, la movida comenzó ayer, también con buenas expectativas en cuanto a convocatoria. Para esta noche se espera la presentación en vivo de Migrantes, banda tropical urbana en ascenso en este 2015.

la voz del pueblo - 17/09/2015
Vandalismo en la Fiesta de la Primavera


CLAROMECO.- Lamentablemente, los hechos de vandalismo también formaron parte de la primera noche de la fiesta. Si bien no hubo información oficial, se supo que en la Terminal de Omnibus, al igual que había sucedido el mes pasado, volvieron a ingresar personas ignoradas. Pero esta vez lo hicieron provocando destrozos y gran desorden. Rompieron aberturas y demás elementos, principalmente de la oficina de la empresa Río Paraná.
También sufrieron daños vidrieras de otros comercios céntricos de la localidad. Son los casos de la panadería Delicias en 28 y 13, y el supermercado Planeta, en calle 7 entre 24 y 26, donde aparecieron vidrios rotos ayer en la mañana, al momento de abrir los respectivos negocios. Por otra parte, en Casa Chedrese, de calle 28 entre 9 y 11, apareció roto un cantero.
La Plaza Don Angel, de Dunamar, también fue víctima de los hechos vandálicos, ya que desparecieron las tres banderas que habitualmente se izan en el espacio público.
No obstante, se ha incrementado por estos días la presencia policial en las calles.

la voz del pueblo - 16/09/2015
Ya se vive la Fiesta de la Primavera



Como sucede cada año desde principios de la década del 80, Claromecó comenzó a vivir ayer días diferentes a todo el resto del año. La Fiesta de la Primavera convoca a los adolescentes, y en la localidad ya se observa un panorama diferente.
En la tarde de ayer comenzaron a aparecer los grupitos de chicos, al tiempo que empezaron a verse viviendas habitualmente cerradas, ahora con habitantes. Serán cinco días, y particularmente cinco noches de fiesta, donde los jóvenes serán protagonistas.
Las propuestas nocturnas son básicamente dos: La Barra y Sinatra. El primero de los locales es ya todo un clásico en esta fiesta, y año tras año corrobora su vigencia. En este 2015 el Parador ha anunciado las tradicionales cinco noches de festejo, más días especiales con matiné para los más chicos, y una muy buena venta anticipada de bonos.
En tanto, desde Sinatra se ha apostado por el local inaugurado en la última temporada, La Playita del Medio, el ex Nahuel Epú. Allí se ha instalado una carpa gigante, con importantes equipos de sonido y luces. Este local viene apostando fuerte desde hace tres años, cuando organizó recitales de rock con bandas de primera línea. Este año la propuesta es con bandas muy reconocidas de cumbia pop, llamadas también "tropical urbano", un género que ha crecido mucho en los últimos años. Hoy se producirá la presentación de Vi-Em, grupo uruguayo formado en 2010, cuya canción "Canta" ha sido número uno en rankings argentinos y de Latinoamérica. Mientras que para mañana se anuncia el show de Migrantes, otro combo del mismo género.
En cuanto a la noche, hay que destacar también al pub local Los Tres Chiflados, que durante este invierno ha sido un punto de gran convocatoria, especialmente desde que a su propuesta gastronómica le anexó cantobar y presentación de bandas en vivo.
Otras actividades
Además de las propuestas para la juventud, hay actividades y eventos destinados al público en general, especialmente a la familia. El sábado y domingo funcionará en el Club Náutico la denominada Feria de Primavera. Se trata de una propuesta que incluirá feria de productores locales y de Tres Arroyos. Se anuncia que habrá cerámica, dulces artesanales, joyería, indumentaria, cosmética natural, cerveza artesanal, madera, entre otros. Y se sumarán muestras de fotos, dibujos y pinturas, con presentaciones artísticas. La entrada será libre y gratuita, comenzando desde las 14 horas tanto del sábado como el domingo.
En el marco de la Maratón Nacional de Lectura, la Biblioteca Popular Bernardo Houssay organizó actividades especiales. Mañana, tanto en la Escuela 11 como en el Jardín Maris Stella, habrá espacios de lectura, y elaboración de grullas de papel con la técnica de origami. Desde el martes y hasta hoy, en la sede de la biblioteca se ha organizado un taller de origami, en el horario de 13 a 17. La idea es que las familias se plieguen a esta actividad, puesto que el objetivo es llegar a hacer mil grullas. La tradición japonesa indica que con esa cantidad se cumplen los deseos de quienes las elaboran. La Escuela 11 convoca también a esta iniciativa.
También en la biblioteca, para el día sábado se anuncia el café literario "Escrito en la Arena". Se trata de una jornada que tendrá lectura de producciones literarias locales, compartidas por sus propios autores, micrófono abierto, recomendaciones de lecturas, exhibición de pinturas, esculturas y otras obras de arte, y entrevista pública con los escritores y artistas participantes. Será desde las 16 en la sede de calle 20 entre 9 y 11, y habrá café y mate para compartir.
Por otra parte, también la Biblioteca Bernardo Houssay continuará el domingo con su habitual ciclo de cine en Quelaromecó Espacio de Arte. A  las 18 horas se proyectará la película canadiense "Monsieur Lazhar".

No hay comentarios :

Publicar un comentario