domingo, 20 de septiembre de 2015

noticias de claromecó, domingo 20/09/2015

lu24 - 20/09/2015

El clima llevó mayor movimiento al centro claromequense



A horas de la primavera, Claromecó amaneció con un clima fresco, luego de la rotación del viento hacia el sector sudeste.
Si bien la localidad continúa con gran cantidad de visitantes, el movimiento se trasladó a la zona del centro mientras que en las playas sólo unos pocos se animaron a una caminata.

En derredor de la Plaza Luis Piedra Buena, se exhibieron vehículos que pertenecen al Fiat 600 Club.

El pronóstico indica que la tarde será también fresca, con posibilidad de precipitaciones


lu24 - 20/09/2015

¿Primavera sitiada? Siguen las denuncias por daños en Claromecó


Adolescentes dañaron los tamariscos plantados por sus propios pares en la Costanera, pocos días atrás. Además rompieron vidrios en el acceso al Instituto Secundario Claromecó. Y en franca contradicción con la “tranquilidad” a la que la Policía hiciera referencia en declaraciones que pueden verse también en el sitio web de la radio, www.lu24.com.ar, el profesor Marcelo Abraham denunció que “los chicos toman alcohol todo el día y en cualquier lugar, tiran botellas en la calle y en las casas y nadie hace nada. Recuerdo que hace un año, el 10 de octubre, a un grupo de gente y a mí mismo que volvíamos de pescar nos atravesaron un patrullero porque veníamos tomando una cerveza. Ahora, frente a la misma Policía, están con las botellas de cola y fernet en la mano”.

Abraham fue uno de los impulsores de la plantación de tamariscos en la Costanera, que hace alrededor de un mes fue llevada a cabo por estudiantes secundarios de Claromecó. Durante el desarrollo de la Fiesta de la Primavera, según contó a la radio, tuvo que reponer casi a diario de a dos o tres plantas, hasta que finalmente más de 20 resultaron dañadas. “En la madrugada de hoy sorprendí a un pibe que no podía decir ni papá, arrancando los tutores. No era un chico de Claromecó, no es por defenderlos pero en general ellos cuidan lo que hacen. También vi que rompieron vidrios en el Instituto Secundario, donde trabajo hace muchos años, y se encontraron más de 20 botellas adentro. La Policía fue a buscar a los chicos que podrían ser los autores a la casa, fue hasta la dueña de la inmobiliaria que les alquiló, pero no le abrieron la puerta a nadie”, relató.

“Me pregunto hasta cuándo vamos a tener que soportar estos destrozos. Yo soy docente y trato de sembrar conciencia en los chicos sobre temas como la forestación, e incluso ellos mismos se han ocupado de cuidar las plantas. Pero sus mismos pares las destrozaron”, aseguró Abraham.

Jeep subió a la vereda causó destrozos en 26 y 27
Asimismo, se tomó conocimiento que a través de las redes sociales, un vecino de la villa denunció que un vehículo Jeep provocó daños en la vereda de su casa tras perder el control del vehículo esta mañana.
Según los dichos del denunciante y tal como puede apreciarse en las imágenes a través de la huella marcada, el vehículo dobló desde avenida 26 hacia 27, se cruzó de mano y subió a la vereda donde pasó primero sobre un montículo de arena, rozó un tamarisco al que le arrancó una rama, golpeó una columna de alumbrado y chocó un basurín, al que destruyó.
El vecino afectado por el hecho se despertó con el ruido del impacto y decidió seguir al vehículo, al que identificó como un Jeep color rojo que se encuentra estacionado en una casa de calle 42, al cual fotografió.
Además indicó que llamó a la policía poco después de las 7 de la mañana y que le prometieron enviar un móvil, que nunca llegó.

lu24 - 20/09/2015

Aparecieron aves, pingüinos y lobos marinos en la costa tresarroyense




En la línea de costa del distrito aparecieron pingüinos, aves y lobos marinos.
Los ejemplares se vieron en el trayecto que va desde Claromecó hacia Balneario Reta.


lu24 - 20/09/2015

Instalarán las antenas de la TDA en Claromecó y Orense



Entre el miércoles y jueves próximo se instalarán, en Claromecó y Orense, las antenas de la Televisión Digital Abierta que se gestionaron tres meses atrás, y llegaron en los últimos días de la semana al distrito. Según anunció el candidato a concejal por el Frente para la Victoria y referente del plan Conectar Igualdad, Martín Garrido, se trata de unas 200 antenas que permitirán ver unos 22 canales, incluidas señales de noticias, y que son otorgadas de manera gratuita a beneficiarios de planes sociales y jubilados.
“A través del satélite Arsat, la TDA llega a localidades de menos de 15.000 habitantes. En el caso de nuestra ciudad cabecera, que es una de las pocas que no tiene acceso a la TDA, hacía falta instalar una antena, pero no se pudo lograr porque no hubo decisión política en tal sentido por parte del Municipio. Por eso se trabaron las gestiones que en su momento hizo el Centro de Jubilados y Pensionados”, advirtió Garrido.
Por otra parte, indicó que quienes no reúnan las condiciones previstas para la entrega gratuita de los dispositivos, pueden ingresar a la página www.arsat.com.ar y adquirir la antena en cuotas.
“Las instalaciones estarán a cargo de una cuadrilla que recorrerá casa por casa de Orense y Claromecó entre el miércoles y jueves próximo”, anticipó el dirigente político.


lu24 - 20/09/2015

Salón fotográfico sobre los Inmigrantes organizado por las Colectividades de Claromecó


La Comisión de la Fiesta de Colectividades de Claromecó organiza el 1° Salón de Fotografía, cuyo tema es “Los Inmigrantes”. Podrá participar el género fotográfico, cualquiera sea su técnica y procedimiento. El concurso está abierto a todo tipo de imágenes, modificadas digitalmente o no. Podrán participar todos los interesados en hacerlo, mayores de 16 años.

Los artistas participantes podrán enviar el material a la sede del Museo Municipal José A. Mulazzi con el siguiente material: Ficha de inscripción (que deberán solicitar por correo amuseotarroyos@hotmail.com). Las imágenes: de hasta dos obras por artista y curriculum vitae.

Se otorgarán los siguientes premios:
1° Premio: Estadía para 4 personas en Cabaña Las Acacias, Dunamar. (Temporada Baja)
2° Premio: Estadía para 2 personas en Posada Lunamar. (Temporada Baja)
3° Premio: Excursión de Fotografía y Pesca en la lancha Desafío.

La recepción de carpetas será desde el 18 de agosto hasta el 22 de septiembre, y el juzgamiento será el 25 de septiembre, dándose a conocer los resultados de la preselección el 26 de septiembre. 

La premiación será el 4 de Octubre, y se inaugurará la muestra ese mismo día en el Espacio de Arte Quelaromecó.

Los resultados serán publicados en la página web del Museo: museomulazzi.wordpress.com o al Facebook de Sociedad de Colectividades de Claromecó. Consultas al TE: 02983 – 434555.

1 comentario :

  1. Boogie_El_Aceitoso23 de abril de 2019, 11:00

    Una pregunta, llego tarde, pero espero que haya alguien dispuesto a contestar, algún buen vecino de Claromeco.
    En Enero de 1995 (apenas 24 años atras..) fuí a Claromeco por primera y única vez, en ese entonces paraba en el Camping Ricardo Buron de Luz y Fuerza que había sido estrenado poco tiempo atrás y que era muy bello y con una forestación increíble.
    La pregunta es cuestión es por el Restaurante Juanillo a donde íbamos a cenar en varias oportunidades. Por lo que veo en la Web no existe más desde hace muchísimo tiempo.
    ¿Alguien lo recuerda? me puede indicar donde estaba? en que calle?
    En fin, espero que alguien lea este mensaje y mas aún, que alguien responda.
    Gracias.

    ResponderEliminar