sábado, 19 de septiembre de 2015

noticias de claromecó, 18 y 19 de septiembre 2015

lu24 - 19/09/2015

Vivero de Claromecó:  playón del CEF 148



Quedó habilitado el playón deportivo del CEF N° 148 de Claromecó construido en el Vivero.
El director municipal de Deportes, Francisco Aramberri, comentó a LU24 que “decidimos darle actividad al lugar en el marco de las propuestas organizadas para la Primavera. La verdad ha quedado muy bueno”.
“Es un playón de 20 por 40 metros y se pueden realizar diferentes disciplinas”, dijo el funcionario, quien detalló que se cuenta en el sector con tres canchas de básquet, una de fútbol, una de hockey sobre césped, una de tejo y otra de fútbol tenis.

lu24 - 19/09/2015

Feria de la Primavera en el Club náutico Claromecó



Se realizó esta tarde la primera jornada de la Feria de la Primavera en el salón del Club Náutico Claromecó. El evento consiste en un encuentro de artistas y emprendedores en el que se pueden adquirir tanto productos regionales como artesanías. También se realizan recitales y se exponen cuadros y fotografías de diferentes artistas locales y foráneos.
La feria puede visitarse nuevamente el domingo a partir de las 14, en calle 16 esquina 9 de la localidad.

la voz del pueblo - 19/09/2015
Jornada a puro sol en Claromecó




La llegada de la primavera es para todos y quedó demostrado este sábado en un día soleado y de temperaturas agradables, donde la gente se volcó a la playa y los jóvenes volvieron a llenar cada rincón de la villa con todo el mismo colorido de hace unos días cuando llegaron para festejar la fiesta de la primavera.

la voz del pueblo - 18/09/2015
El clima acompañó ayer a los estudiantes





Climáticamente, ayer sin dudas fue la mejor jornada en lo que va de la Fiesta de la Primavera. Hubo sol como los días anteriores, pero la diferencia estuvo en el viento del norte, que sopló muy suave, y permitió que la temperatura llegase hasta unos agradables 19 grados.
La gente lo aprovechó en la plaza, en la Costanera e incluso en la playa. Los grupos de chicos se observaron en mayor número, dando cuenta de la proximidad del fin de semana. Sobre la tarde, también comenzó a observarse público adulto, que llegó para sumarse a la fiesta, seguramente alentado por el buen clima.
La noche del jueves tuvo a las dos propuestas funcionando a pleno, la segunda noche en Parador La Barra y el inicio de fiesta en La Playita del Medio y su carpa gigante. En La Barra hubo también el denominado predancing o matiné para los más chicos, al igual que ayer, desde las 19. Y en la noche el público también respondió de muy buena manera.
La Playita del Medio inauguró su carpa, con un importante sistema de sonido y lumínico, y ayer fue el turno de la banda Migrantes y su presentación en vivo.
La moda
Sin dudas, la moda de esta Fiesta de la Primavera la constituyen los pantalones a cuadros. Tanto en varones como en mujeres, la tendencia se impuso muy claramente. Por todas partes, a toda hora del día, se observan chicos luciendo estos pantalones "schotish", también llamados "escoceses" o a cuadrillé.
Ya en 2014, las principales marcas de indumentaria comenzaron a lanzar líneas especiales con este estampado, y ahora parece que la tendencia pegó muy fuerte en los adolescentes.
Maratón de Lectura
Ayer fue la Maratón de Lectura que propone anualmente la Fundación Leer. En Claromecó hubo actividades especiales, que continuarán durante la semana próxima. En el turno mañana de la Escuela 11 y en el Jardín Maris Stella se leyeron textos, y se construyeron grullas de papel, en actividad conjunta con la Biblioteca Dr. Bernardo Houssay.
En el turno tarde de la escuela, se organizó una salida hacia la Plaza Luis Piedra Buena, compartida con las familias. Hubo cuentos y poesías susurradas, en una novedosa propuesta.
En tanto, en el Instituto Secundario, la actividad se pospuso una semana ante la Fiesta de la Primavera.
También en la Biblioteca, hoy tendrá lugar el café literario Escrito en la Arena. Desde las cuatro de la tarde, se invita al público a compartir textos escritos por claromequenses, y habrá una charla abierta con los autores, además de muestras de otras obras artísticas. Este evento es con entrada libre y gratuita.
En el Náutico
En el Club Náutico, hoy dará comienzo la Feria de Primavera, una propuesta alternativa para toda la familia. Se anuncia que habrá feria de productores de Claromecó y Tres Arroyos, con cerámica, joyería, cosmética natural, dulces, madera, ropa, conservas y cerveza artesanal, entre otros atractivos. También se ha organizado una muestra de fotos, dibujos y pinturas, al tiempo que está prevista la actuación en vivo de artistas callejeros. Todo esto es con ingreso libre y gratuito, desde las 14, y también continuará en el día de mañana.


la voz del pueblo - 18/09/2015
Dañan con aceite el frente de una casa en Claromecó



CLAROMECO.- Un nuevo hecho de vandalismo se conoció en las primeras horas del jueves. En este caso, se trata de una casa ubicada en avenida Costanera y calle 23, propiedad de la abogada Marina Villanueva.
Sobre las paredes exteriores de la vivienda, sujetos ignorados arrojaron una sustancia oleosa, que podría ser algún tipo de aceite.
El secretario de Seguridad Ricardo Magrath, presente en Claromecó donde coordinó los operativos especiales de control y tránsito durante el desarrollo de la Fiesta de la Primavera, indicó que no necesariamente hay que atribuirle el hecho a adolescentes, sino que no se descarta que haya sido provocado por adultos.
Este hecho se suma a los episodios ocurridos en la noche del miércoles madrugada del jueves, donde distintos comercios céntricos sufrieron el accionar de los vándalos, al tiempo que se registraron importantes roturas en la terminal de ómnibus.
Aclaración
Por su parte, en referencia a los hechos vandálicos que trascendieron en nuestra edición de la víspera, el propio Magrath negó algunos detalles de los mismos. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Municipal dijo que "no hubo robo de banderas en la Plaza Luis Piedra Buena, sino que el delegado las había guardado", como así también negó la existencia de una rotura de vidrios en Supermercados Planeta, "donde solamente sustrajeron un pack de gaseosas del patio de la propiedad", como así también en el quiosco de Daniel Chedrese, donde no hubo daños en cristales.
"También en la terminal se constató un daño de una puerta, pero no fue en la primera noche de la Fiesta de la Primavera, sino la noche anterior", agregó el funcionario municipal, antes de remarcar que, "la única anomalía que tenemos en el marco de la Fiesta de la Primavera es una pelea en una casa. Los chicos se están portando bien y no están provocando ningún tipo de desmanes", remarcó

No hay comentarios :

Publicar un comentario