domingo, 5 de abril de 2015

noticias de claromecó, en semana santa 2015

la voz del pueblo - 05/04/2015
Conmovedor Vía Crucis en Claromecó 

LA ESTACIÓN FORESTAL RECIBIÓ UNA BUENA CANTIDAD DE PÚBLICO PARA LA REALIZACIÓN. TODOS CONOCEN LA HISTORIA, PERO LA REPRESENTACIÓN ES TAN FUERTE QUE LAS SENSACIONES VUELVEN A VIVIRSE COMO SIEMPRE CADA UNA DE LAS ESCENAS TUVO MOVIMIENTO Y MUCHO REALISMO

Nuevamente conmovedor, impactante. Por más que los calificativos se repitan año tras año, así fue el Vía Crucis Viviente de ayer en Claromecó.


Un evento en el que no se puede innovar casi nada, donde todo el mundo conoce la historia, pero que a la hora de la representación, la implicancia que tiene es tan fuerte, que las sensaciones especiales vuelven a vivirse como siempre.

La Estación Forestal recibió una buena cantidad de público para la realización, tal vez un poco menos que años anteriores. Es que el clima nuevamente fue muy bueno, la temperatura por momentos llegó a 24 grados y a pleno solo, por lo que hubo gente que optó por la playa y otros sectores. No obstante, el Vía Crucis volvió a confirmar que se trata de uno de los grandes eventos anuales de Claromecó. Primera modificación, en la primera escena, una escenografía representando el palacio de Poncio Pilatos, personaje a cargo de Horacio Franchino. Junto a él, una niña (Jazmín Rasmussen) con el recipiente donde el representante del gobierno de Roma se lavó las manos. Entonces aparecieron Jesús, junto a los soldados romanos (Roberto Mellado, Walter Rens, Leticia Rodríguez, Diego Benítez), y a Barrabás (Fabián Rodrigo), y los integrantes del Sanedrín (Juan Doglioli y Susana Lacave) en una escena con movimiento y mucho realismo. Con la estampa de la condena a muerte se inició el recorrido. Fue mucho más corto que años anteriores.

El nuevo predio permite agilizar la puesta en escena, con continuidad plena entre escenas. Esto también es un desafío para los actores, que en todo momento están a la vista del público, no hay lugar para las correcciones, es todo "en vivo".
La gente fue siguiendo el relato de Susana Castro, con el sonido de Cristian Rodríguez, en silencio y con profundo respeto. Los Bomberos Voluntarios y el Grupo Scout Klaromekó colaboraron con la contención del público. Convincente fue también la escena donde Simón de Cirene (Luis Defrieri) es obligado a cargar con la cruz de Jesús, lo mismo que la estampa siguiente donde la Verónica (Marita Caldas) burla la guardia romana y logra enjugar el rostro del condenado a muerte. En este caso, el personaje fue acompañado por una niña (Antonella Defrieri). Los debuts fueron correctos. Tanto Gabriela Méndez en el rol del María como Carolina Saugar haciendo de María Magdalena cumplieron con las expectativas, demostrando compromiso con los personajes asignados.

La procesión fue seguida como siempre por el padre Miguel Zentner, titular de la parroquia María Auxiliadora. La escena trascendental de la crucifixión resultó como siempre conmovedora e impactante. Y aquí hay que hablar del debut de Pablo Carrera en el rol protagónico. Se lo tomó realmente muy en serio, demostró un compromiso total y directamente se metió en la piel de Cristo. Conocedor de escenarios, el músico y cantante estuvo concentrado de principio a fin en el difícil papel que le tocó representar. En la escena de la cruz, Fabián Rodrigo y Héctor Cufré representaron a los ladrones que fueron ejecutados junto a Jesús. El final, con la resurrección entre nubes de humo, y un Jesús apareciendo en lo alto, con la túnica del Sagrado Corazón y una paloma en sus manos, nuevamente desató la emoción y los aplausos cerrados de la gente. La directora del grupo, Cristina Caballero se mostró muy conmovida como todos los años.

El grupo agradeció la colaboración del Organismo Descentralizado, Bomberos, Grupo Scout, Municipalidad de Tres Arroyos, comercios locales e infinidad de colaboradores anónimos que tiene el evento. La gente aprovechó para sacarse fotos con los protagonistas, al tiempo que los felicitó por la tarea realizada. Otra vez el Vivero se transformó en el Gólgota, la magia volvió a hacerse presente. El Vía Crucis emocionó a todos.


la voz del pueblo - 05/04/2014
Se larga la aventura 

CLAROMECÓ ADVENTURE TENDRÁ HOY SU TERCERA EDICIÓN, LA CUAL TRANSITARÁ POR EL VIVERO, LA COSTANERA Y EL CASCO URBANO. HABRÁ CUATRO PRUEBAS 21, 10, 5 Y 2 KILÓMETROS SE LARGA. EL MULTITUDINARIO COMIENZO DE LA EDICIÓN 2014


Los atletas tendrá un gran propuesta para la jornada de hoy, ya que se realizará la tercera edición de Claromecó Adventure y los organizadores armaron cuatro recorridos para competir y disfrutar al mismo tiempo. Con la largada pactada a las 11 desde el predio del faro, especialmente acondicionado para la ocasión, una gran cantidad de aficionados ya aseguraron su lugar y hoy transitarán los 21, 10, 5 y 2 kilómetros.
Como todos los años la mayor parte del recorrido será por los caminos internos del Vivero, con paisajes naturales dignos de disfrutar, también se pasará por el casco urbano de Claromecó y se utilizará una parte de la Costanera. Para los que ya han participado en ediciones anteriores, el circuito de 10 y 21 kilómetros será similar y según contaron los propios organidores "está muy bueno" con "partes que son un paraíso, con lagunas de 300 ó 400 metros entre las dos columnas de eucaliptus". En lo que respecta a los premios, habrá un sorteo de 6000 pesos y de un par de zapatillas, y con la inscripción está incluido el seguro de corredor y la hidratación. De manera anticipada ya se anotaron más de 160 personas, número que supera lo logrado hace un año y que prevee que sea multitudinaria la participación.

Quienes aún no se hayan anotado, se estarán tomando inscripciones hoy desde las 8 hasta las 10 en el predio del faro, para luego realizar una charla y largar las pruebas. Posteriormente habrá un almuerzo y la entrega de premios. Entre los muchos corredores, entre ellos muchos destacados de la zona, llegarán atletas de gran nivel de diferentes partes del país, lo que eleva la exigencia de la prueba.

El programa
El programa previsto por los organizadores es el siguiente: - De 8 a 10, la entrega de los kits e inscripciones. - A las 10.30, la charla técnica. - A las 11, la largada - A las 14, el podio y la premiación. Se viene una nueva edición de Claromecó Adventure 04.04.2015 : El atletismo tendrá un domingo muy especial, ya que se realizará la tercera edición de la carrera Claromecó Adventure, una prueba que ha tomado mucha fuerza y se prepara para recibir una multitud de deportistas aficionados y varios profesionales. Con cuatro distancias (2, 5, 10 y 21 kilómetros), el evento está pensado para todo el público.

Para esta nueva edición se especula que habrá más inscriptos que la última edición, ya que por el momento 160 personas ya aseguraron su presencia y son más que los que había en la misma fecha el año pasado, algo que los organizadores consideran "positivo". "Viene con más número, viene bien el tiempo y hay mucha gente en Claromecó dando vueltas", adelantó David Mariucci, uno de los encargados de la prueba, ante la concurso de LA VOZ DEL PUEBLO con respecto a la previa.

Como todos los años el centro del evento estará en el predio del Faro, donde la organización ya dejó todo listo para darle comodidades a los deportistas y también estar a la altura del evento. "Ya está el predio casi listo, faltan algunas banderas. A último momento contamos con el apoyo de El Planeta, además de todos los demás sponsor", indicó Mariucci, que agregó: "Ya hay mucha gente de la zona anotada y la idea es que se sume la gente de Claromecó que nos están preguntando mucho".
Para aquellos que aún no se han anotado y desean hacerlo, en la jornada de hoy podrán inscribirse en el predio del Faro desde las 16 a las 20 y el domingo de 8 a 10. La competencia se largará a las 11, mientras que los kit para los corredores se entregarán de 8 a 10 y 10.30 será la charla técnica; cuando finalicen los recorridos habrá un almuerzo y se hará la entrega de premios. En lo que respecta a las principales figuras que estarán presentes, aparte de los atletas más destacados de la ciudad y la zona, llegará José Urtiada que es un maratonista que corrió en Nueva York, un participante de Junín que es candidato a quedarse con la prueba, el ganador de la última edición y Emiliano Mendoza, ganador del maratón de Bolivar. También dirán presente un grupo de corredores no videntes.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web www.claromecoadventure.com.ar, al Facebook Claromecó Adventure
o llamar al teléfono 02983 15609384.


la voz del pueblo  - 02/04/2015
Un fin de semana casi de verano 


Asi se plantea este fin de semana largo con cielo soleado y temperaturas que invitan incluso a disfrutar del mar. Diversos servicios meteorológicos coinciden en que recien el domingo la cobertura de nubes sobre el cielo de nuestras playas sería mayor y la temperatura descendería de veraniega a primaveral. Paradojas de este otoño que se manifiesta más estable que en cuanto a temperatura y precipitaciones que se mostraran los meses de enero y febrero.


la voz del pueblo - 02/04/2015
Un jeep se prendió fuego 


En un mediodía veraniego en nuestra principal localidad balnearia y con 28ºC de temperatura, Bomberos Voluntarios de Claromecó debieron intervenir este mediodía para apagar el fuego que se produjo en un jeep en pleno centro sobre la Avenida 26 y la calle 9.
Los daños materiales fueron importantes pero no hubo que lamentar heridos.
 FOTOS CAROLINA MULDER 


la voz del pueblo - 02/04/2015
Durante este fin de semana habrá un variado programa de actividades

LA MUNICIPALIDAD INFORMÓ QUE HABRÁ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, VÍA CRUCIS VIVIENTE, PAELLA GIGANTE, UNA PRUEBA DE ATLETISMO Y UN CONCURSO DE PESCA, ADEMÁS DE DIFERENTES CABALGATAS Y ACTIVIDAD EN EL PUENTE VIEJO SOBRE EL RÍO QUEQUÉN SALADO

La Municipalidad de Tres Arroyos informó sobre un variado programa de actividades con motivo del fin de semana largo que comienza hoy.

Exposición fotográfica
Así indicó que mañana y el sábado se llevará a cabo la 1° Exposición Fotográfica, organizada por los fotógrafos Gustavo Gochi e Inés Rodríguez, contará con la participación honorífica de José Luis Mac Loughlin, reconocido personaje del escenario artístico y cultural platense, además de maestro de su propia escuela.
El viernes se expondrá una charla a partir de las 18 en el Espacio de Arte Quelaromecó, donde se realizará además un intercambio de fotografías y el sábado se realizará una salida fotográfica. Este evento fue declarado de interés municipal.

Vía Crucis
Continúa diciendo el parte de prensa municipal que el sábado se realizará la histórica y tradicional representación del Vía Crucis Viviente del Grupo de Teatro Independiente de Claromecó llega a otra edición.
En la misma ubicación del año 2014 (que cambiase de lugar luego de los años anteriores), contará con la participación como Jesús, por primera vez, del cantante de Los Jilgueros Pablo Carrera, además de los ingresos de Gabriela Méndez como María, y Carolina Saugar como María Magdalena.
Horario de comienzo a las 15.30.

 Paella
A continuación señala que el sábado se llevará a cabo, en calle 11 y 28, la Gran Paella Gigante en los Bomberos Voluntarios de Claromecó, a beneficio de la Institución.

Prueba de atletismo
El sábado y domingo se realizará el Claromecó Adventure 2015, con las categorías 2K, 5K, 10K y 21K se vuelve a vivir una nueva edición de esta competencia en Semana Santa.
Para mayores informes la comuna indicó que se podrá llamar al teléfono el (02983) 15609384, ingresar a la página www.claromecoadventure.com.ar o comunicarse a travé del Facebook, con Claromecó Adventure.

Concurso de pesca
Además la Municipalidad informó que el domingo de 10 a 16, en Claromecó, se llevará a cabo el 14° Concurso 6 Horas de Pesca a la Pieza de Mayor Peso, organizado por el Club Huracán de Tres Arroyos.
El certamen tiene más de $150.000 en premios, otorgando $60.000 al 1º puesto. Inscripciones en el Club Huracán de Tres Arroyos, Suipacha 343.

Cabalgatas
Dentro de la programación oficial se incluye el Progrma de Cabalgatas, organizadas por El Establo Claromecó ubicado en la Estación Forestal, sobre avenida 26, teléfono (2983) 553225 (whatsapp) y 15640095.
El jueves habrá alquier de caballos a partir de las 14.30, con cabalgata "A la luz de la luna" a las 1845. Viernes 11.30 y 16 horas, cabalgata "Por la playa"; a las 18.30, cabalgata "Puesta del sol" y a las 18.45, cabalgata "Luna llena". El sábado, 11.30, "Por la playa"; 15.30, "Por monte, médanos y playa", y 18.30, "Puesta del sol" y 18.45, "Luna llena". El domingo, cabalgatas a las 11.30 y a las 14.30.

En el río Quequén Finalmente, la Municipalidad de Tres Arroyos informó que desde mañana hasta el domingo, la Cooperativa Río Quequén Salado estará todas las tardes en el paraje Puente Viejo, realizando tirolesa, kayak y bici.

No hay comentarios :

Publicar un comentario