lunes, 13 de abril de 2015

cicloturismo solidario

la voz del pueblo - 13/04/2015
Los ciclistas unieron Tres Arroyos con Claromecó


Ayer tuvo lugar la décimo segunda edición del cicloturismo solidario a beneficio del Centro de Día Caminemos Juntos. Con la organización de la entidad junto a Gimnasio Stadium, el evento convocó a más de un centenar de ciclistas que unieron Tres Arroyos y Claromecó. La comitiva partió desde la puerta del Municipio ayer a las 8 de la mañana, y se trasladó por caminos vecinales hasta el Monte de Zubiri, y luego por la ruta 73 hasta Claromecó. Hubo dos paradas, donde a los participantes se les proveyó de frutas y barras de cereal. En menos de cuatro horas la caravana llegó a Claromecó, puesto que tuvo durante todo el trayecto viento de cola. 

Como siempre, el ingreso a la localidad se produjo por el camino del aserradero, para empalmar luego por el Paseo del Arroyo. Luego, por calle 14 llegaron hasta Dunamar por el Puente Vehicular, y tras realizar una recorrida por el barrio parque cruzaron nuevamente a Claromecó por el Puente Peatonal. Desde allí por calle 5 fueron hasta avenida 26 y luego a la Costanera, para llegar a calle 44, luego a 35 e ir directamente hacia el camping Luz y Fuerza, donde se produjo el tradicional almuerzo de camaradería. El cicloturismo contó con varios vehículos de apoyo, un móvil de la Patrulla Urbana, y una ambulancia de Policoop. A ellos se sumó en Claromecó un móvil de los Bomberos Voluntarios locales.

Tras la travesía, Jorge Sentis, el vicepresidente de Caminemos Juntos afirmó que "una vez más nos tocó un día estupendo, a pleno sol, y viento a favor, lo que nos permitió hacer el recorrido en un tiempo casi record. La premisa de esto es que todos lleguen, por eso vamos regulando la marcha". Sentis también agradeció "a todos los participantes, muchos de ellos que nos acompañan todos los años, a quienes nos acompañaron en la caravana, y a todos los que colaboraron con este evento y colaboran permanentemente con nosotros, toda la comunidad es muy generosa y estamos muy agradecidos. Este evento servirá para continuar con las terminaciones del Hogar de Permanencia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario