domingo, 17 de marzo de 2013

carta de lectores 'guardavidas' - la voz del pueblo

la voz del pueblo - 17/03/2013
carta de lectores: Guardavidas
Por Alicia Sánchez

Señora directora:
Con mucha emoción y recordando temporadas vividas en ese hermoso Claromecó de aquellos años, leí la nota "De bañeros a guardavidas", del señor Luis Satini.
No lo conozco, pero por lo que escribe parece ser que hemos compartido o investigó aquellos años inolvidables de aquel Claromecó de nuestra juventud, con su playa, paseos en los atardeceres, caminando desde el almacén de Arbasetti hasta el reloj, la audición donde pasaban música y nos hablaban ¡que años! Después se cortaba la electricidad porque dejaba de funcionar el motor.
Soy hermana de Omar F. Sánchez, el bañero de aquella época, y en la temporada alquilábamos una vivienda que estaba detrás, o algo así, de los Satini ¿Eran sus familiares? Y bien, con el mar había que arreglárselas.
Quiero hacer una mención especial para el Lobo Mulder, que se acercaba al palco desde donde se controlaba el mar y nos relataba anécdotas. Fue un bañero ad honorem del balneario, porque él era un pescador de lujo, con su lancha, una persona seria, fornida, acostumbrado al sol y a los vientos ¡A cuantos habrá salvado!
Yo lo escuchaba hasta que un día mi hermano me propuso ir al otro día, muy temprano, entre las 7 y las 7.30 de la mañana al mar, a acompañarlo a buscar el canal ¡cómo no iba a aceptar! Siempre fuimos nadadores de Costa Sud, la pileta de Huracán no existía.
El mar a esa hora estaba desierto, el agua helada y coraje no nos faltaba. El iba adelante y yo atrás, con mi estilo over, hasta que me dijo ¡ya lo encontré, seguí para el otro lado! Y volvíamos. Ahora sabía donde colocar las banderas.
Señor Satini recordó muy bien las aguas vivas ¡cuantos días nos llevaba sacar esos hilos con arena! Hasta fiebre levantaban. Y leyendo la nota ¡qué arriesgada tarea! ¡qué confianza depositada! Ni pensar en el peligro que corrían ¡qué épocas! Fueron maravillosas.


P.D.: Omar Sánchez pasó luego a desempeñarse como instructor en los torneos de natación del Club Huracán



No hay comentarios :

Publicar un comentario