jueves, 16 de diciembre de 2010

artesanos de claromecó: a la plaza!


diario3 - 16/12/2010
Los artesanos de Claromecó se movilizan para que no los saquen de la plaza

Juan Cruz Guazzora, artesano perteneciente a la feria de Claromecó, anunció esta mañana que quienes exponen habitualmente cada temporada en la plaza Luis Piedra Buena están llevando a cabo una asamblea y entregaron un petitorio para no ser instalados en el playón de la ex terminal de ómnibus.

"No es un lugar adecuado. Han tirado pedregullo, y llevarán ahí los espectáculos artísticos, en su mayoría de acrobacia y con un alto uso del piso. Toda la tierra que vuela de la plaza se acumula allí porque es como un embudo. Parece que los artesanos somos los saltimbanquis, no entienden que formamos parte de la oferta turística. Vamos a pedirle una audiencia al intendente", aseguró.


lu24 - 15/12/2010
ANTE EL TRASLADO DE LA FERIA
La Asamblea por una Cultura Democrática en defensa de artesanos de Claromecó

La Asamblea por una Cultura Democrática envió un comunicado de prensa sobre la situación de los artesanos en Claromecó:

El mismo refiere:

“Después de haber realizado con éxito la feria de artesanos en la plaza Luis Piedrabuena durante el último verano, los artesanos de Claromecó han conocido por los medios de comunicación, los planes que el gobierno local elabora para ellos sin haberlos consultado.

Según se supo, la delegada de Claromecó pretende desplazar la feria de su espacio natural, que es la plaza Luis Piedra Buena, para instalarlos en el playón de la vieja terminal de ómnibus, con el agravante de que la nueva terminal no estará lista antes del 15 de enero, con lo que los artesanos empezarían a trabajar a partir del 16 de enero en el mejor de los casos.

La Asamblea por una Cultura Democrática apoyará las decisiones que tomen los artesanos de Claromecó, que se reunirán en asamblea este jueves 16 a las 11 en la plaza Luis Piedrabuena, acompañándolos en la defensa de sus derechos y sus fuentes de trabajo e insta a las autoridades a aplicar el sentido común para poder resolver esta situación por la vía del dialogo.

Para que no nos sigan escondiendo la cultura.

ARTISTAS Y ARTESANOS EN LAS PLAZAS

por la libertad de expresión

por la democracia cultural

por el respeto a los artistas

por nuestra identidad cultural

No hay comentarios :

Publicar un comentario