sábado, 13 de enero de 2018

zona recreativa: quejas por no querer cumplir la normativa

la voz del pueblo - 13/01/2018
Pedido para que se modifique la Zona de Recreación en Claromecó
Un grupo de vecinos y turistas de Claromecó se presentaron ayer ante el director del Ente Descentralizado, Carlos Avila, con el fin de pedir que se modifique la Zona de Recreación, que existe por ordenanza desde 2014. El episodio se registró pasado el mediodía. 

La reacción de los veraneantes nació cuando personal policial acudió a las arenas del mencionado sector para advertirles que está prohibida la circulación y permanencia de vehículos en ese lugar puntual. Eso originó que una veintena de veraneantes se agrupará para hacerse presente en el comercio de la familia del funcionario. 

El delegado recibió a los reclamantes, quienes molestos por el accionar policial, pidieron el corrimiento de la Zona de Recreación. Todo se desarrolló en forma pacífica. Sólo se dieron contados momentos en los que algunos de los asistentes que fueron parte del encuentro tuvieron que elevar su tono de voz para defender su postura. 

En ese marco, el grupo de turistas y vecinos plantearon su disconformidad con los representantes de la AVIC y de la Sociedad de Fomento de Claromecó, quienes, en declaraciones a este diario, pidieron que se cumpla lo que dice la ordenanza 6652. 

Es decir, que no se permita la circulación y permanencia vehicular en el sector definido como Zona de Recreación.

Nota 
El grupo de reclamantes confeccionó ante la presencia del delegado Avila un escrito en el que solicitan modificaciones en la Zona de Recreación. 

La nota en cuestión, al pie, tiene la firma de las personas que ayer dejaron de disfrutar de gratos momentos de playa para manifestar su rechazo a una ordenanza vigente desde 2014. 


El escrito, con fecha de ayer, quedó en poder de Avila, quien se comprometió a presentarlo al Concejo Deliberante, con copia a cada uno de los bloques del cuerpo deliberativo para que intervengan en el tema. 

Textualmente, la nota indica: "Vecinos y turistas del balneario Claromecó nos presentamos al señor Carlos Avila para solicitarle correr el cartel de la supuesta Zona Recreativa, que el día de la fecha no existe, las cuales están instaladas en la playa entre 30 y 32 (NdeR: se refiere a las canchas de fútbol y voley diagramadas entre los paradores Uno y Borneo)".

El escrito, además, señala: "Otro motivo que consideramos humanitario y fundamental es tener acceso más directo a los baños, teniendo en cuenta que hay niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que necesitamos del servicio público". 

La nota, confeccionada a mano, a su vez, dice: "Donde actualmente se encuentra el cartel es la bajada vehicular que genera cierta aglomeración. Bajar con vehículos en esa zona es fundamental, por eso el motivo de la presente.

"Solicitamos también que se revea la ordenanza 6652, teniendo en cuenta lo expuesto y que se nos haga partícipe de la misma", cierra la nota.  

"No es correcta"
Bautista Ongarini, uno de los solicitantes, dijo a este diario que "creemos que esta delimitación que se ha hecho no es correcta. Nos encontramos con gente que tiene hijos discapacitados y tienen la humanitaria necesidad de acercarse lo máximo posible a los baños públicos. Considero que cierta gente debería revisar este tema. Y no que nosotros tengamos que hacer esta exposición. Es un clásico que en Claromecó se baje con vehículos en la playa", indicó. 

Y agregó: "Esta delimitación no tiene sentido. Hay que tener empatía por los demás. No hay que pensar en cambiar las cosas porque le parece a dos o tres personas". 

Al Concejo 
Por su parte, el delegado Carlos Avila sostuvo que "el lunes vamos a presentar la nota por mesa de entrada para que se cree un expediente. Lo que se pide es que se revise la ordenanza de la Zona de Recreación, como así también de la posibilidad de participar del debate", expresó en el cierre. 


https://lavozdelpueblo.com.ar/noticia/69720-Pedido%20para%20que%20se%20modifique%20la%20Zona%20de%20Recreaci%C3%B3n%20en%20Claromec%C3%B3%20

No hay comentarios :

Publicar un comentario