lunes, 29 de enero de 2018

''pista de motos'' y el INCUMPLIMIENTO de la NORMATIVA VIGENTE

diario3 - 29/01/2018

Enduro de Claromecó: “el único camino es ir a la Justicia y pedir que lo clausuren”, afirman



La conclusión del Enduro motivó que se reanuden los pedidos para prohibir futuras competencias en el sector del Faro de Claromecó y para ello, un grupo de ambientalistas pretende presentar un amparo judicial.
En diálogo con Radio 3, la abogada Vera García Christensen indicó que el foco de conflicto radica en el emplazamiento de la actividad tras denostar la ausencia de un estudio de impacto ambiental.
"La clave es que esté en otro lugar: por eso nos quejamos, no por la actividad en sí. En principio, queremos saber en qué condiciones se presta el lugar, si es concesión o préstamo; si está dentro del Vivero o no, debido a la propia reglamentación e incluso hay una parte que fue declarado como reserva natural. El único camino que queda es ir a la Justicia y pedir que lo clausuren", manifestó.
En tanto, remarcó que las complicaciones de la competencia son los ruidos molestos, la fatiga en la flora y fauna y la recarga que supone a la primera línea de médanos con el consiguiente retiro de arena de las playas.
"Las actitudes del gobierno municipal fueron maquiavélicas: se reunieron con distintos sectores y a todos les dicen cosas diferentes. Hay poca seriedad e ilegalidad en cómo se manejan. No nos han dado una respuesta formal y nos dejaron plantados con las reuniones pactadas", criticó.

http://www.diario3.com.ar/enduro-de-claromeco-el-unico-camino-es-ir-a-la-justicia-y-pedir-que-lo-clausuren-afirman/

No hay comentarios :

Publicar un comentario