lunes, 30 de octubre de 2017

''pista de motos'' en el frente costero, ruidos molestos y vulnerabilidad ambiental

diario3 - 30/10/2017

Quejas por el Enduro de Claromecó: “la pista debe reubicarse en otro lugar”, estimaron



Luego de las quejas de la Asociación de Vecinos Interesados por Claromecó (AVIC) en torno a la realización del Enduro de la Primavera y una eventual fiesta en una carpa sobre la playa (conocida como Cacho Fest), continúan las repercusiones en torno al impacto ambiental.
En dos misivas, la entidad cuestionó que ambas actividades perturban "la naturaleza y la paz" de la villa balnearia y exhortó a las autoridades a preocuparse por el tema.
La especialista y residente Analía Belaus dialogó con Radio 3 y advirtió que en junio se emitió un estudio ambiental sobre la vegetación y fauna autóctona en relación al tránsito vehicular dentro del Vivero de Claromecó.
"Tengo una opinión personal y profesional: desde esto último, aporté un informe sobre el impacto de una pista de cuatriciclos en el Vivero junto al CONICET y los vecinos. No solo viendo cómo estaba el terreno, por el pisoteo, sino el impacto indirecto por el ruido. Esta tranquilidad estaría perturbada por los ruidos", subrayó.
Consultada sobre un punto de acuerdo entre ambas perspectivas, Belaus negó que busque prohibir los eventos a la vez que especificó que la estación forestal tiene un objetivo de preservación, producción y recreación legislado por ordenanza.
"Lo preocupante es estas otras actividades que necesitan estudios de impacto ambiental. Hay puntos en la ordenanza que prohíben; por otro lado, la pista nunca se debió autorizar para que esté ahí y por eso debe reubicarse en otro sitio, sea fiscal o privado, y no en un lugar que sea incompatible con el objetivo de creación de ese espacio", consideró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario