sábado, 28 de octubre de 2017

'fiesta electrónica' frente al mar ...

La Voz del Pueblo - 28/10/2017
Si la aprueba el Concejo Deliberante, la 8ª Cacho Fest se hará en el circuito de motos

El próximo martes la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante recibirá a unos de los organizadores de la Cacho Fest, con la idea de poder trasladarla al circuito de motos y cuatriciclos. Se trata de Julián Lamberti, quien junto a un grupo de amigos vienen desarrollando la fiesta electrónica que año tras año gana en convocatoria y -afirma- convierte al evento en un hecho también de características turísticas. 

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, el mismo Lamberti, se despegó de la versión que circuló en relación a la organización de eventos con carpas y en fechas de fuerte movimiento turístico. Y también señaló que "históricamente Claromecó tuvo noche, boliches y paradores. Pero lo que nunca tuvo son grandes eventos donde hay una inversión grande en técnica, seguridad, en la temática y que convocan muchísima cantidad de gente y turismo nuevo". 

Aseguró que ése es el ejemplo de lo ocurrido en las últimas ediciones de la Cacho Fest, fiesta que tracciona un movimiento de turistas que "exclusivamente van a Claromecó por ese evento". Y la elección de la fecha, el 31 de diciembre, tiene que ver con que es una noche "importantísima, teniendo en cuenta que la temporada localmente arrancó siempre para Reyes. El verano pasado se alquiló todo y se llenó el pueblo una semana antes, el 29 de diciembre estaba lleno Claromecó", insistió. 

Además no duda en afirmar que la organización y el éxito que ha tenido generó una convocatoria "de varios miles de personas considerando a los padres de los chicos que llegan a la fiesta y alquilaron casas. El año pasado había 15 mil personas ese fin de semana", sostuvo Lamberti. 

Suben la apuesta 
Para la que sería la octava edición tienen previsto desde la organización, convocar a DJ's de renombre nacional para musicalizar la fiesta y además publicitar el evento en un programa de la televisión abierta. Igualmente, Lamberti, mantiene todo en potencial debido a que primero la idea debe ser aprobada por el Concejo Deliberante a partir de tener que usar un espacio municipal para el desarrollo del evento para el cual también tiene previsto disponer de un trabajo de seguridad privado y público. "Es un predio pensado por ingenieros en seguridad con todas las vías de escape pensadas y que solicita bomberos", indicó. 

El lugar elegido 
"En el pueblo no hay lugares como para que uno pueda proyectar una fiesta de la magnitud como la esperada para este año, por eso nosotros teniendo en cuenta la intención del municipio de trasladar en un futuro la zona de nocturnidad hacia el predio del circuito y considerando que allá no se molestaría a vecinos y el espacio es grande, nosotros pensamos en ese lugar. Es municipal y si uno hace las cosas bien, como corresponde, tiene que presentar la solicitud que tiene que salir aprobada por el Concejo Deliberante", dijo Lamberti, quien manifestó que a partir de la nueva edición tienen pensado desarrollar "una temática vinculada al cuidado del medio ambiente y para la cual utilizarán materiales naturales. 

"Queremos dejar como mensaje el compromiso de entrar a un lugar y que no quede un desorden", dijo en el cierre y de alguna manera aludiendo a la reconocida Corona Sunset. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario