lunes, 26 de junio de 2017

cuidar la biodiversidad costera

diario3 - 26/06/2017

Advierten sobre el peligro de perder la biodiversidad costera

Dos investigadores del CONICET y la Secretaría de Agricultura Familiar realizaron una evaluación ambiental en la costa del distrito, en la que se arribó como conclusión la necesidad de crear una reserva protegida.
En tanto, el 14 venidero se realizará una charla en el CRESTA a las 18 horas en la que se informarán los alcances del estudio. En el encuentro, se prevé la disertación de expertos en el tema provenientes de Bahía Blanca.
Las especialistas Analía Belaus y Paula Taraborelli alertaron sobre el peligro erosivo acelerado que enfrenta debido a lo que, según ellas, es una negligencia en la planificación o el mal uso de las playas como la circulación vehicular.
"Encontramos riqueza de fauna, muchas en peligro de extinción; mucha flora autóctona con potencial medicinal; y los médanos como uno de los últimos relictos de Sudamérica, con la importancia para mantener esa fauna y flora. La investigación es un fundamental para saber en qué medida tenemos el compromiso y también cómo lo perjudicamos. La riqueza de la costa del partido es increíble, es muy valorada y perderla sería un despropósito", remarcaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario