martes, 6 de junio de 2017

claromecó, situación legal de obras en estado de abandono

lu24 - 06/06/2017
El futuro del “esqueleto” de Claromecó es una incógnita 



Se reunió la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante y el tema principal del encuentro fue la situación de los edificios abandonados de Claromecó, centralizado en el famoso “esqueleto” ubicado a pocos metros de la costanera en la zona del reloj. Santiago Orfanó, el presidente de la Comisión, indicó en primer término que “estuvimos trabajando sobre algunos expedientes que habían ingresado en esta oportunidad y otros que ya estaban, la Asociación de Vecinos Amigos de Claromecó había enviado una nota a la Comisión respecto a la situación de los edificios abandonados, con algunas inquietudes respecto de esto.


El expediente con anterioridad se había girado a distintas áreas municipales para conocer las acciones que el municipio tomaba en ese sentido, volvieron las respuestas con todo el detalle de las intimaciones que se llevan a cabo desde el municipio hacia los propietarios del famoso “esqueleto” en Claromecó y a otros edificios abandonados de la localidad y decidimos girar el expediente hacia asesoría letrada”.

 Respecto al futuro del “esqueleto”, Orfanó dijo: “Es una situación legal compleja, el municipio hace pocos años intimó a pagar la deuda, en ese momento apareció gente que pagó la deuda de impuestos que tenía y no pudo ser rematado. Hay una problemática técnica que es la demolición, la cual no tiene una solución rápida e inmediata, está ubicado en una zona muy céntrica de la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario