viernes, 5 de septiembre de 2014

sesión del concejo deliberante de tsas, del jueves 4 de septiembre 2014

la voz del pueblo -05/09/2014
La zona recreativa tuvo discusiones en el Concejo
 
Con discusiones y controversias, el Concejo Deliberante aprobó anoche por mayoría la creación de la nueva zona de recreación y baño en las playas de Claromecó y Dunamar. El proyecto contó con el aval del Movimiento Vecinal y del Frente para la Victoria, mientras que desde el Frente Renovador no se acompañó la iniciativa.

La propuesta, que comenzará a aplicarse en la venidera temporada estival, fue el punto que más diferencia generó entre los ediles de las bancadas.

Luego de la argumentación de la concejala vecinalista, Marta Pellegrini, el edil kirchnerista Luis Cirone destacó el trabajo realizado entre diversas partes.

Sin embargo, desde el bloque massista se dijo que el proyecto de Ordenanza aprobado "tiene pobreza legislativa" y que "va en contra de disposiciones provinciales". Además, se indicó que Luis Brito, director del Ente Descentralizado de Claromecó, no cumple "con algunas ordenanzas vigentes".
Martín Goizueta, del Frente para la Victoria, dijo que "reglamentamos la integración con la zona de baño existentes" en torno "al reclamo de vecinos y del Cuerpo de Guardavidas". Además, señaló que se está "aplicando un doble criterio: el de seguridad, en relación al desorden y caos donde se concentran vehículos con riesgo para familias y chicos. Por eso, apuntamos a atender la cuestión de inseguridad".

Por su parte, el concejal vecinalista, Guillermo Salim, dijo que "fue la mejor ordenanza que pudimos sacar" y valoró que "se trabajó con mucha responsabilidad" desde la Comisión de Turismo, espacio donde se abordó el proyecto en numerosas reuniones.

Pro.Cre.Ar
En el marco de la sesión ordinaria, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad la eximición de Derechos de Construcción de viviendas para los beneficiarios del Pro.Cre.Ar.
A su vez, se avaló el registro de tierras municipales con destino a quienes se vieron favorecidos con el programa nacional, mientras que también se aprobó la venta de lotes ubicados en el barrio Obrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario