jueves, 18 de septiembre de 2014

la salud en claromecó

la voz del pueblo - 18/09/2014
Continúan las diferencias por la salud en Claromecó
 
El concejal del Frente para la Victoria, Mario Pola, sostuvo que tomó conocimiento de una pediatra que manifestó intenciones de radicarse en la localidad. Sin embargo, dijo el edil, la oferta fue rechazada
 
El concejal del Frente para la Victoria, Mario Pola, advirtió ayer que tomó conocimiento sobre la postulación de una pediatra con intenciones de radicarse en Claromecó y desarrollar su actividad profesional, pero que esa oferta por parte de la profesional fue descartada.
En torno a lo mencionado, el edil kirchnerista expresó que "Eduardo Giordano dijo en forma reciente que era muy difícil conseguir médicos para que se radiquen en las localidades".
Pola dijo que "en cierta forma" coincidía con la apreciación del concejal vecinalista, pero también afirmó: "Cuando se da una oportunidad como esa hay que aprovecharla al máximo".
El edil agregó que ayer "recibí una información, en la cual me hacen saber que el pasado 14 de abril una médica especialista en pediatría presentó un currículum en el Hospital Pirovano para radicarse en Claromecó".
Posteriormente, Pola aseguró que "a la doctora, oriunda del Gran Buenos Aires, no la conozco. Y según ella misma informa, le rechazaron la oferta porque le dijeron que sólo se buscaba un médico generalista".
Entre sus apreciaciones, agregó que "creo que se perdió una oportunidad. Por lo que dice -a través de un correo electrónico que la profesional le envió a la Sociedad de Fomento de Claromecó-, ella todavía estaría interesada en radicarse en la localidad".
"Desde el bloque le vamos a entregar al doctor Giordano la información que nos llegó para se piense en esta posibilidad y se analice la propuesta de la doctora", dijo Pola, quien remarcó que "la Municipalidad había tomado el compromiso de poner un pediatra".
 
 
la voz del pueblo - 26/09/2014
Admiten que faltan médicos con interés en radicarse en los pueblos
 
Lo sostuvo el concejal del vecinalismo, Eduardo Giordano. Sus dichos tuvieron como origen la dificultad existente en conseguir un pediatra para Claromecó
 
El concejal del Movimiento Vecinal, Eduardo Giordano, admitió ayer las dificultades existentes para conseguir que médicos especialistas se radiquen en las localidades, un escenario que, según dijo, se replica en todo el país.
Las declaraciones del edil se dieron luego de un planteo formulado días atrás por la Sociedad de Fomento de Claromecó, que solicitó que el Hospitalito de la localidad cuente con un pediatra y que se instaure el Seguro Municipal de Salud. Sobre ambos planteos, la directora del Hospital Pirovano dio en forma reciente las explicaciones pertinentes a cada situación.

MAS INFORMACION EN LA EDICION IMPRESA
 
 
la voz del pueblo - 10/09/2014
"El Seguro Municipal de Salud está vigente"
 
Lo afirmó la directora del Centro Municipal de Salud, Mónica Capellari, quien aclaró la situación planteada por la Sociedad de Fomento de Claromecó. Además, sostuvo que se encuentra en la búsqueda de un pediatra para la localidad
 
La directora del Hospital Pirovano, Mónica Capellari, aclaró ayer aspectos relacionados con la salud de Claromecó.
Las declaraciones de la funcionaria fueron en torno a la falta de un médico pediatra en el Hospitalito de la localidad y a que en dicha entidad todavía no se implementa el Seguro Municipal de Salud.
Según la Sociedad de Fomento de Claromecó, que en forma reciente había enviado una nota por esos dos asuntos, el compromiso asumido en su momento por autoridades sanitarias no fue cumplido, lo cual fue motivo de preocupación para los vecinos de la localidad balnearia.
Ante este supuesto incumplimiento, los bloques de concejales del Concejo Deliberante ya se habían expresado al respecto, sobre lo cual también plantearon quejas cuando se los consultó.

Pediatra
Sobre la falta de pediatra en el Hospitalito, Capellari indicó que "la pediatra que teníamos pensado para que este año vaya a Claromecó no ha podido ir, ya que está cubriendo el lugar de otra pediatra que atendía en los CAPS de la ciudad cabecera".
Mencionó que tal especialista "se fue a vivir hace cuatro meses junto a su esposo -también médico- a Estados Unidos. Entonces, la doctora que iba a ir a Claromecó tuvo que ocupar el lugar que había quedado vacante".
Entre sus apreciaciones, mencionó que desde el Centro Municipal de Salud se busca un profesional que pueda dar cobertura a ese puesto. "No encuentro a un pediatra con disponibilidad horaria para que viaje a Claromecó con una determinada frecuencia", recalcó Capellari, quien agregó que "espero que a la brevedad podamos reformular esta situación".

MAS INFORMACION EN LA EDICION IMPRESA


más información
http://fomentoclaromeco.blogspot.com.ar/2014/09/salud-publica-en-claromeco-pedido-de.html?spref=bl

No hay comentarios :

Publicar un comentario