domingo, 6 de julio de 2014

tsas, misceláneas de lo que se hace - y no se hace ! - desde el municipio y el concejo deliberante - nota en la voz del pueblo -

la voz del pueblo - 06/07/2014
tres arroyos
el concejal facebook

Da gusto ver como los concejales "facebukeros" hacen su trabajo a través de este medio masivo. Tal es el caso del amigo Augusto De Benedetto, que ha juntado unos cuantos "Me Gusta" en su denuncia sobre la perrera municipal (no sé si más de los que juntó en las urnas). Parece que su indignación acerca de los dichos de la directora de Bromatología y las condiciones del refugio lo ponen tan furioso que a través del "face" expresa lo que debería hacer legislativamente. Pero en fin, por suerte, todo terminó en proyecto de comunicación y a seguir metiendo horas a las redes sociales, que por ahí, desde ese lugar, alguien se entera lo que está haciendo, que por cierto, hasta el momento, ha sido bastante poco.
Tal parece que este asunto casi termina en algún ring en la última sesión del Concejo Deliberante (*). Decidido a demostrar el poco accionar de De Benedetto, el concejal Salim tildó a su par, amante de las redes sociales, de poco participativo en las sesiones, por decirlo de un modo elegante.
Esto desató el descontento de sus colegas opositores, y yo diría, debería haber generado su propia vergüenza, puesto que de los diez concejales vecinalistas hablan habitualmente en el recinto y en público cuatro; uno o dos sólo lo hacen para recordar alguna efeméride, y los restantes ni abren la boca, algunos, hace años.
(*) http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota.php?id=18464

¿Y el FpV-PJ?
En realidad uno se preguntaría quiénes están en el bloque del Frente para la Victoria-PJ o qué hacen. Salvo cuando se trató el Presupuesto 2014 y la rendición de cuentas 2013, a cargo exclusivo su análisis de Mario Pola, del resto en estos primeros meses no se supo mucho de ellos, salvo por aquella declaración acerca de los orígenes del MV, tan controvertida que levantó tanta polvareda, realizada por el concejal recién mencionado.

Usted podrá coincidir conmigo que hay que estar muy al cohete para discutir de dónde provienen los fundadores de tal o cual partido, o cuáles son sus orígenes, cuando las tasas aumentan hasta las nubes, la luz está más brillante que nunca, el gas calienta hasta los nervios más íntimos, la nafta aumentó desde enero hasta ahora seis veces.
Pero bueno, a algunos les parece que la gente los ha elegido para que desarrollen sus ideas, sus posicionamientos frente a la vida, y la verdad es que el pueblo los eligió para que impidan que la luz se vaya por las nubes, que las tasas no nos dejen congelados, o que los caños de agua que se rompen cada "triqui traque" puedan ser reparados definitivamente. Y esto no significa proponer formar comisiones inútiles, sino buscar la forma de generar acciones políticas adecuadas.

Tampoco nos olvidamos la desesperación del FpV-PJ para adjudicarse la obra de gas que de la mano del Tío, lo que se erigió como paradigma de la política que se debe hacer.
Como ve amigo lector, el tema de mostrar quién tiene la idea, o quién hizo la gestión, hace que estos políticos olviden que cualquiera de estas cosas las concretan con la plata de los impuestos de la gente, aunque ellos crean que meten la mano en sus bolsillos y lo hacen con divisas propias. Pero conociendo el paño, usted sabe que nada más lejos de eso.

Se cuenta por ahí que en el bloque de la esquina, el que está antes de llegar al recinto, la pelea se armó entre el jefe -el Tío para los amigos- y Pola, que no le perdonó la defensa que el mandamás hiciera del hospital y de su directora por las cápitas del PAMI que le "sacaron" o "reasignaron" del Policlínico al nosocomio local. La cosa terminó a los gritos, como así también la carrera política de Pola.

Con las manos en los bolsillos
Así se ve en casi todas las fotos publicadas en los últimos meses por este diario a Marta Pellegrini y a su compañera Sonia Finocchio.
Es cierto que hace frío pero ya el papel de damas de compañía que le asignan su compañeros vecinalistas es bastante pobre como para que encima la imagen acompañe este concepto.
Qué bueno hubiera sido para todas las escuelas de Tres Arroyos haber visto a la señora Pellegrini recorriendo los establecimientos todos los años que fue consejera escolar. Porque la verdad es que no le conocían ni la cara.
En la actualidad, se pasea por los establecimientos educativos usando el Fondo Educativo para beneficio de algunas pocas instituciones, en montos totalmente arbitrarios y bajo el nombre de ayuda municipal.

En Claromecó
Para continuar con las impresentables e inimputables conductas del delegado director de Claromecó, Luis Brito, nos enteramos una declaración pública, propia de investigación.
Parece ser que en la última reunión por el tema del presupuesto participativo, durante la charla y análisis de los proyectos presentados, el señor antes mencionado llevó tranquilidad a la gente de Dunamar, a los que les dijo: "Ustedes quédense tranquilos, ya me dijo Salim que 100 mil son para ustedes". En fin... ¡que se haga justicia!

Consejo Escolar revuelto
Alguna vez un amigo mío me dijo que escuchó decir al actual director de Deportes, Francisco Aramberri, que no podía creer que una sola consejera escolar opositora (por Laura Aldalur) les manejara el Consejo.
La verdad es que eso fue así en la anterior conformación y hoy no ha cambiado mucho, teniendo en cuenta que la presidenta del Consejo Escolar ha cometido varios errores en declaraciones públicas, defendiendo solapadamente al gobierno provincial y como le gusta decir a Claudia Cittadino, hablando por boca de ganso.

¿Cómo?
El Frente Renovador va haciendo su trabajo de hormiga y, para esto, algunos de sus miembros, incluido Sergio Soulé, han sido activos partícipes de la conformación de juntas vecinales nuevas (emulando viejas prácticas vecinalistas).
Y para terminar la semana pum para arriba, en la sesión del jueves, el concejal Soulé en amena conversación con algunos vecinos presentes, no dudó en contarles que estaban en presencia del próximo intendente 2015. ¡Se va poniendo lindo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario