jueves, 3 de julio de 2014

intento de robo en cascallares

la voz del pueblo - 03/07/2014
micaela cascallarres
violento intento de robo a un vecino de Micaela Cascallares

Dos delincuentes esperaron a Raúl Ricardo Bustos en su casa del barrio de la Cooperativa. Lo golpearon e intentaron entrar en el inmueble, donde su esposa estaba durmiendo
 
Un vecino de la delegación tresarroyense de Micaela Cascallares fue golpeado por uno de los dos delincuentes que intentó ingresar en su casa con fines de robo. El hecho, que ocurrió en la noche del pasado lunes, pero trascendió en las últimas horas, fue informado a LA VOZ DEL PUEBLO por el propio damnificado, Raúl Bustos, de 68 años, quien fue abordado por los delincuentes después de haber entrado su auto en el garage de su casa, en la calle San Martín, casa 4, del barrio de la Cooperativa de Cascallares.
Tal como indicó el damnificado, el hecho ocurrió a las 22.40 del lunes, luego que Bustos pasó una de sus diarias jornadas en la cantina del Club Cascallares. Luego de dejar a un amigo con el que se retiró de la sede social, se dirigió a su casa, donde vive con su esposa, quien estaba durmiendo y, al momento del episodio, se había quitado su audífono para descansar, lo que impidió que escuche lo que pasaba afuera de su domicilio.
Bustos, quien trabaja hace 38 años como empleado de los silos de la Cooperativa, comentó a este diario algunas de las circunstancias padecidas durante el violento intento de robo, "me golpearon en la entrada de casa después de guardar el auto", dijo acerca de lo ocurrido luego de entrar su Fiat Uno, "y cuando voy a cerrar el tranquerón, uno me ataca y el otro me robó la llave. Quería entrar en la casa", agregó.
"No los conocía, ellos si"
De acuerdo al relato del damnificado, los delincuentes tomaron recaudos para no ser identificados, "yo no los conocía y uno me escondía la cara, por lo que no lo pude ver", señaló al respecto.
En ese sentido, Bustos reconoció que los ladrones eran violentos, aunque no llegaron a exhibir ningún tipo de arma, "me amenazaron, pero yo no ví ningún arma. Ni me pidieron plata, me quitaron la llave porque querían entrar, solo me dijeron 'callate la boca porque te vamos a matar'. Ellos seguro que pensaban que tenía más plata adentro", estimó.
Según recordó, el episodio duró alrededor de diez minutos, y Bustos no descarta que, al menos uno de los ladrones lo conocía, "el que me atacó me dijo '¿qué hacés Pesuco?' (uno de sus sobrenombres junto a "Abuela") antes de empezar a revolcarse conmigo en el piso. Cuando me tenía agarrado, en un momento les digo 'aflojame la boca que no puedo respirar y me ahogo' y entonces, donde aflojó, grité y los perros de afuera empezaron a torear todos. Ahí dispararon los ladrones", indicó al referirse al último de los movimientos realizados en el hecho por el que terminó golpeado en la boca, la nariz y la cabeza.
Luego de comentar que la gente se acercó a saludarlo durante la jornada del martes y la víspera, asegura que no tiene miedo, pero "para tranquilizar" a su mujer, no seguirá yendo al club por las noches "durante algún tiempo".
A raíz de este hecho, se iniciaron actuaciones judiciales por "robo en grado de tentativa" con intervención de la Fiscalía local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario