martes, 8 de julio de 2014

presupuesto participativo, polémica ó falta de información?


la voz del pueblo - 08/07/2014
Brito: "No he vertido ese tipo de dichos"
 
El delegado director del Organismo Descentralizado de Claromecó, Luis Brito, desmintió afirmaciones que se le atribuyeron el domingo en este diario. "En ningún momento he dicho semejante cosa", subrayó

El director del Organismo Descentralizado Luis Brito desmintió los dichos sobre su persona que fueran publicados en la edición del domingo en la nota "El concejal Facebook" (*), que hacían referencia a un determinado monto de dinero para los fomentistas de Dunamar.
Brito señaló en relación a la nota y a la reunión que se mantuvo la semana pasada por el Presupuesto Participativo que "no he vertido yo ese tipo de dichos, no he manifestado nada que le parezca, y tampoco nunca se habló de una cifra".
Aclaró además el director que "nunca pensé encontrarme con este tipo de situaciones en mi gestión, y me preocupa. El señor intendente Carlos Sánchez me puso acá para trabajar, yo no estoy en política. Soy consciente que la política tiene sus gallos y medianoches, que por ahí hay falta de códigos, pero tomarse las cosas así y desde el anonimato, en una empresa seria como es La Voz del Pueblo, y que se diga cualquier cosa, yo no estoy dispuesto a eso".
En sus apreciaciones Brito añadió que "he conversado con el intendente interino (Guillermo Salim), y tengo todo su apoyo así como también del Movimiento Vecinal. Estoy muy sorprendido por esto. Si es contra mi persona, todos me conocen, tengo las puertas abiertas siempre, con una larga trayectoria en lo deportivo, en lo cultural. Si alguien tiene algo contra mi, que me pare en la calle y me lo diga. Y si me quieren utilizar políticamente, creo sinceramente que no soy la persona indicada".
Continuó el director manifestando que "quiero repetir que todo lo que se dice respecto de mis dichos en esa nota de La Voz del Pueblo, es totalmente mentira, yo en ningún momento he dicho semejante cosa. Y dan fe de ello la gente que estuvo presente en esa reunión: los concejales Marta Pellegrini y Miguel San Román del Movimiento Vecinal, Sergio Soulé del Frente Renovador, estaba incluso el cronista de La Voz del Pueblo, el presidente de la Sociedad de Fomento de Dunamar Alejandro Trybuchowicz y la presidenta de la Sociedad de Fomento de Claromecó Cristina Gutiérrez, que también se han manifestado públicamente diciendo que no es verdad lo que se dice sobre mi. Estaba también la gente de la Sociedad de Colectividades, Adriana Manríquez y Mary Souto".

(*) http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota.php?id=18529

Desde Fomento
En un mensaje en nuestra página de Internet, Alejandro Trybuchowicz, presidente de la Sociedad de Fomento de Dunamar, negó que Brito haya pronunciado las palabras atribuidas en la mencionada nota y puntualizó que "me gustaría que este tema sea aclarado".
 
 
la voz del pueblo - 08/07/2014
críticas del FR por el Presupuesto Participativo

El concejal del Frente Renovador, Sergio Soulé, consideró que "si se va a decidir a dedo quien recibe el Presupuesto Participativo estamos realmente complicados" y acotó que "este no es el espíritu" de la ordenanza (foto Germán Russi)
 
El concejal del Frente Renovador, Sergio Soulé, consideró ayer que "si se va a decidir a dedo quien recibe el Presupuesto Participativo estamos realmente complicados" y acotó que "este no es el espíritu" de la ordenanza.
"El 3 por ciento del presupuesto municipal se destina al Presupuesto Participativo y los vecinos tienen la posibilidad de decidir en qué se va a gastar ese dinero", aseveró.
A su vez, el edil massista salió al cruce de los dichos del titular del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Luis Brito, al señalar que "el señor Brito se tiene que hacer cargo de lo que dijo en la última reunión del Presupuesto Participativo".
"El (en referencia a Brito) fue muy claro al decir que un funcionario municipal, como el señor Salim, se había hecho responsable de una charla sobre el Presupuesto Participativo por una institución de Claromecó", manifestó.
Indicó que "no quiero que Brito me involucre en su descargo", al tiempo que agregó que "él dijo que el señor Salim había tomado un compromiso con una institución de Claromecó".
 
Comisión Hídrica
Por otra parte, Soulé puntualizó que "los vecinos del Barrio El Ciclista están muy preocupados por el tema de las inundaciones" y agregó que "nos pidieron una reunión urgente con los integrantes de la Comisión Hídrica".
"Necesitamos el compromiso del gobierno municipal para resolver esta situación, no podemos esperar que vuelva a llover", completó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario