miércoles, 11 de abril de 2012

bravo chicos!

la voz del pueblo
Los chicos de Bellocq investigan sobre los residuos
Miércoles, 11 de Abril de 2012

EL IMAN CONTIENE INFORMACION DE IMPORTANCIA SOBRE LA SEPARACION DE RESIDUOS EN LAS VIVIENDAS

Alumnos de la Escuela 22 llevan adelante el proyecto "Cuidemos nuestro pueblo", junto a la docente María Elena Zwaal. Visitaron la planta clasificadora de residuos y realizaron un imán informativo que están entregando a los vecinos


Los alumnos de 5º grado de la Escuela 22 de San Francisco de Bellocq están realizando desde el año pasado un proyecto denominado "Cuidemos nuestro pueblo", junto a la docente María Elena Zwaal. Como parte de esta iniciativa, han ido tratando diversos temas relacionados con la separación y el reciclado de residuos.
Por tal motivo, visitaron la planta clasificadora de la localidad y en el marco de ese proyecto también elaboraron un modelo de afiche-folleto para generar conciencia sobre la separación de residuos domiciliarios con la idea de repartir un ejemplar en cada hogar.
Finalmente este año pudieron hacer realidad la impresión del folleto en forma de imán, gracias también a la colaboración de la delegación municipal, para que en cada hogar los vecinos tengan a mano la posibilidad de saber como se separan los residuos en el hogar. Como parte de este proceso, los alumnos salieron de recorrida por algunas manzanas del pueblo, para repartir a las familias los imanes y explicarles de qué se trataba el trabajo que habían hecho.
Los restantes hogares de San Francisco recibirán su imán informativo mediante la distribución de las facturas de luz, por lo que se destaca la gran ayuda de la Cooperativa Eléctrica de la localidad para que no falte este elemento en ninguna familia.
Lo más importante de este proyecto es que los chicos se van formando de manera consciente en el cuidado del ambiente y también en el respeto por los trabajadores de la planta, ya que subrayan que hay tres formas de separar los residuos: en una bolsa los secos como vidrios, cartones, bolsas, latas, plásticos, papel, etc.; en otra bolsa los húmedos como restos de comida, yerba, cáscaras, etc.; y en botellas de plástico los elementos peligrosos entre los que se incluyen jeringas, agujas, pilas, vidrios rotos, medicamentos vencidos, entre otros.
Si se lleva a cabo la separación en los domicilios, se contribuye con los empleados municipales para hacer mejor su trabajo y también para que no se lastimen. La directora de la Escuela 22, Carolina Escobedo, y el resto de los docentes piensan dar continuidad a este proyecto institucional que nació en 2011. Son muchas las actividades que se están pensando y que pueden concretarse en este presente ciclo lectivo, relacionadas con la ecología y el cuidado del ambiente, trabajando siempre en conjunto con el resto de las instituciones y la delegación municipal.

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