sábado, 6 de mayo de 2017

hallazgo las patas - claromecó, mayo 2017

lavozdelpueblo - 06/05/2017
EN EL CARACOLERO Intentan rescatar las huellas de Las Patas 

Con la participación de la Municipalidad, y la autorización del Centro de Patrimonio Paleontológico y Arqueológico de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de trabajo intentará por estos días rescatar las huellas de El Caracolero, conocidas como Las Patas.

Cabe recordar que se trata de huellas de homínidos y de megamamíferos descubiertas hace ya varios años, que recibieron el nombre de Yacimiento Las Patas. Participan de esta tarea el doctor Carlos Azcuy, el investigador principal, el director del Organismo Descentralizado Carlos Ávila, el concejal Eduardo Giordano, y Carlos Bancur, quien es baqueano de la zona. También forman parte integrantes del Museo Regional Aníbal Paz, entidad a la que se cederán dichos hallazgos en caso de poder quitarse del lugar en el que se encuentran actualmente.



Las huellas fueron encontradas por un pescador años atrás en un sitio rocoso, en la zona de El Caracolero, a unos 12 kilómetros de la localidad. A partir de ese momento, se realizaron evaluaciones con la participación del Instituto de Geocronología y Geología Isotópica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otros organismos, para acceder a más datos y precisiones acerca de la antigüedad y trascendencia que tiene el lugar. Se trata de un hecho que generó interés en el ámbito científico y puntualmente en profesionales que realizan dataciones vinculadas con el poblamiento y características que tuvo el actual continente americano.

http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota-51755-intentan-rescatar-las-huellas-de-las-patas-

No hay comentarios :

Publicar un comentario