domingo, 19 de febrero de 2017

en claromecó, se realizó la charla - debate sobre planificación urbana

Charla  - Debate ‘Planificación Urbana para mejorar nuestra calidad de vida’

El día sábado 18 de febrero realizamos una charla-debate en el Club Recreativo Claromecó a cargo de Pablo Forgia Lic. en Geografía, Mg.m/Estudios Regionales, quien tiene a su cargo la División Central Territorial de Datos de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Bahía Blanca.

El tema fue Urbanización con Prevención para mejorar la calidad de vida de los individuos.
La charla despertó mucho interés y debate intenso entre el expositor, vecinos y concejales presentes ; demostrando que es una temática de interés común. Quedó claro que sólo con normas previas, controles adecuados de las mismas, medición de impacto ambiental y cumplimiento de leyes y ordenanzas vigentes, podrán las nuevas urbanizaciones mejorar la vida de la gente.

Otra observación interesante es que no hay ejemplos de urbanizaciones a imitar, sino urbanizaciones cuyos errores no debemos cometer dado lo complejo de urbanizar espacios costeros por los múltiples factores involucrados. Son las urbanizaciones proyectadas objetivo de imitación??
Contento una vez más de ser AVIC impulsora de éstos debates y muy agradecidos al esfuerzo del Lic. Pablo Forgia por ésta disertación.

Hasta la próxima charla

Horacio Russo
Presidente AVIC
Claromecó, 19/02/2017





 (fotos de Martina Florez para lu24.com.ar - 18/02/2017)

No hay comentarios :

Publicar un comentario