sábado, 25 de marzo de 2017

tres arroyos, preocupaciòn de vecinos por presencia de glifosato en el organismo

Partido de Tres Arroyos
PREOCUPACIÒN DE VECINOS ANTE EL RESULTADO DE ANÀLISIS CLÌNICOS QUE DAN CUENTA SOBRE PRESENCIA DE GLIFOSATO EN EL ORGANISMO
Me cuesta comenzar a explicar esto que tal vez algunos conozcan, pero en realidad deseo que se propale, por ser una situación escondida que debe dejar de estar silenciada, por su gravedad y por el derecho de las personas a vivir sin ninguna contaminación.
Hoy me enteré que un amigo, conocido vecino de Tres Arroyos, cuyo nombre y apellido resguardo solo para aquellos que me lo soliciten, y una vecina de Tres Arroyos, decidieron hacerse en Mar del Plata un análisis de orina en relación con una carga de GLIFOSATO, con resultados preocupantes.
No es mi intención sembrar alarma, pero sí que la gente despierte y comience a visibilizar una problemática que algunos intereses insisten en mantener oculta...
En el caso de mi amigo, sobre una tabla que en Europa marca como normal hasta 0,50, y en Argentina hasta 1, a él se le encontró 7, en el caso de la otra persona, lo que encontraron es que el GLIFOSATO ya estaba metabolizado en el higado.
Reitero, son dos vecinos de Tres Arroyos con nombre y apellido, que decidieron por su cuenta solventar un análisis que costaba 700 $, que no se hace por obra social, que no se hace en cualquier lugar, y que quien los realizó estima que en la zona de Mar del Plata un 90 % de la población es portadora ...
Aparentemente ingresaría al ser humano por los alimentos, por el agua, y por el aire.
Ahora bien, què hacemos con esto? De què nos sirve saberlo si los medios no quieren hablarlo? Si hay miles de intereses internos y externos que no nos van a ayudar?
Bueno la idea es comenzar a hablarlo con todos los parientes y los vecinos de Tres Arroyos que podamos, porque TRES ARROYOS DEBE DESPERTAR !!!!
No podemos permitir que la población viva encerrada en su caparazón pensando egoístamente sòlo en su bienestar personal.....
Tiempo atrás se hizo presente en Tres Arroyos una personalidad que viene trabajando en el tema, quien dió una charla a la que concurrieron 27 personas... Què nos pasa ?... Si bien no "habría todavía" estudios que aseguren que su portación derivaría en algún tipo de càncer, todos tenemos el DERECHO A VIVIR CON UN CUERPO LIBRE de todo agente externo . Porque hasta para cualquier intervención los pacientes deben firman su conformidad.
Para comenzar se reciben todas las ideas de todas las personas que quieran manifestarse al respecto. Se intentará crear un estado asambleario democrático permanente, con la anuencia de todas las comisiones de bien público que quieran participar. Con padres de familia, con el asesoramiento de Ingenieros Agrónomos que ya vienen desde hace años trabajando con una agricultura sustentable.
Es muy importante hablar de èsto,comenzar a visibilizarlo, porque quienes se benefician con esto minimizan el daño y niegan la verdad...
No podemos seguir así, èsto comenzó a cambiar con la inclusión progresiva de agroquímicos, y hoy nos encontramos con èsta verdad que ignoràbamos, y que ignoramos el alcance que tenga.
La agricultura de Tres Arroyos utiliza venenos sin saber concretamente que manejan... Nadie puede decir èsto llega hasta aquí y de allí no pasa.
Lo próximo será un congreso sobre el tema, a realizarse en Tres Arroyos y organizado por Gapta (grupo ecologísta), y para el cual solicitamos la mayor asistencia y propalación. Mientras èsto se haga hablemos, hablemos con todas las personas que nos merezcan confianza ,hablemos de èsto !!!!
Por el derecho a vivir con nuestros cuerpos libres de agentes que destruyen la vida, muchas gracias !!!!
Sergio Caraduje
Tres Arroyos, 23 de marzo 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario