lunes, 17 de diciembre de 2018

senda peatonal en la costanera de claromecó

Claromecó: terminan la senda 17|12|18
lavozdelpueblo.com.ar

 Desde la bajada del Náutico y hasta Posta del Faro, el paseo frente al mar suma 1200 metros para el disfrute de vecinos y turistas Durante la jornada de hoy personal del Ente Descentralizado concluirá la construcción de la senda peatonal de hormigón, sobre la costanera y el murallón, obra que finalmente se extenderá hasta el parador Posta del Faro.



El anuncio lo hizo a través de LA VOZ DEL PUEBLO el director del organismo, Carlos Avila, quien además indicó a este diario que quedará pendiente para el final de la temporada la instalación de luminarias en el primer tramo de sector. “Son alrededor de 1200 metros, poco más de los 330 iniciales, fuimos avanzando porque fueron dando los números”, explicó el funcionario que además anticipó el próximo inicio de bacheo sobre las calles más castigadas de la localidad.

Estos trabajos servirán, según dijo, para que los trazados soporten la intensa circulación de la temporada, y se concretarán “con el recupero de asfalto de la ruta. Vamos a tapar todo con eso a la espera del reencarpertamiento que está pronto a llegar desde Provincia”.

Hecho en casa
El delegado de Claromecó no ocultó su satisfacción por el debut de la ambulancia 4 por 4, que el organismo descentralizado preparó para esta temporada, y con la cual poder llegar a cualquier parte de la playa para atender emergencias. “Va a ser muy útil, en la primer salida de este viernes fuimos detrás por cualquier eventualidad, pero el resultado fue altamente positivo. Pasó la zona de Piedras de Franganillo donde hay mucha conchilla, y donde la zona es compleja. Durante esa emergencia, en Dunamar esperaba una ambulancia por si fracasaba la intervención”, señaló Avila que en los talleres de la delegación y con personal municipal reparó a la F-150 que se encontraba en estado de abandono, y después que pidieran el permiso a la administración central de Tres Arroyos para poner manos a la obra.

En el marco de su diálogo con este diario, anticipó además que próximamente el Ente comprará una máquina para la limpieza y mantenimiento de calles y cordones, se parquizarán los canteros de la costanera, y fuera de temporada se ampliará la biblioteca popular Bernardo Houssay, con mano de obra municipal claromequense

No hay comentarios :

Publicar un comentario