viernes, 17 de junio de 2016

claromecó, hallan ejemplares de tortuga verde

Encontraron en Claromecó tortugas que son del Caribe 
la nueva provincia - 10/06/2016 

El biólogo marino Gabriel Francia contó que analizaron los restos y encontraron residuos plásticos en su estómago. 



Fotos: Agencia Tres Arroyos 

Las autoridades de Claromecó informaron hoy que encontraron 4 ejemplares juveniles de tortugas verdes en las playas, cuya denominación científica es Chelonia mydas. Son típicos de las cálidas aguas del Caribe y están en peligro de extinción. 

El biólogo marino Gabriel Francia contó que una de las tortugas estaba muerta, la analizaron y encontraron residuos plásticos en su estómago. "Comen trocitos de plástico que flotan en el mar, confundiéndolos con comida. Nos llamó la atención la cantidad de extremos de envases que tenía en el estómago. Los extremos que se cortan cuando se abre un sachet, por ejemplo, y globos reventados, que pueden ser los usan en las sueltas de globos, ya que van inflados con gas y luego caen al océano”. 
Los hallazgos ocurrieron durante los últimos 30 días, en la zona del Segundo Salto y el Médano Blanco, entre las playas de Dunamar y el balneario Reta.  Las demás fueron derivadas al Aquarium de Mar del Plata para su recuperación. “Acá tenemos la ventaja de que no existen los predadores que hay en aguas tropicales, como cocodrilos o tiburones, y hay el alimento que ellas precisan, a medida que van cambiando hacia una dieta vegetariana”. “El problema es que son reptiles y no tienen la sangre caliente como un mamífero. Lo primero que hay que hacer es sacarlas de la hiportermia que tienen", concluyó el biólogo claromequense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario