sábado, 28 de noviembre de 2015

centro de salud de claromecó dr juan aníbal abad

la voz del pueblo - 28/11/2015
Homenaje a Juan Abad 



 El Centro de Salud Claromecó ya tiene oficialmente el nombre de Doctor Juan Aníbal Abad. En un emotivo acto que se llevó a cabo ayer, se descubrió una placa en el ingreso y se le brindó un merecido reconocimiento al médico local. Estuvo presente el intendente Carlos Sánchez, acompañado de varios de sus funcionarios, instituciones y vecinos de Claromecó, y familiares de Abad.

Mucha gente acompañó este momento especial. Se dio lectura a la ordenanza 6679/15, en la que se impone el nombre de "Doctor Juan Abad" al Centro de Salud Claromecó, que fue promulgada por unanimidad por el Concejo Deliberante.

Luego habló María Angélica Souto, quien presentó oportunamente el proyecto. Souto expresó que "hoy es un día especial para nosotros. Pero más aún para una persona que siempre nos ayuda, ese ser que está pendiente de que nuestra salud esté en buenas condiciones. El está vigilante, presente, en los momentos más necesarios. No distingue raza, color de piel, religión o posición social. Para él, sólo importa poder ayudarnos. Algunas veces sufre con nosotros y también sufre cuando un paciente no puede vencer su enfermedad. Hoy le queremos dedicar este reconocimiento. Es la persona que Dios puso en nuestro camino, para ayudarnos en nuestras enfermedades. Es el doctor Juan Aníbal Abad, Juan, el tordo, el amigo, el psicólogo. Hoy queremos dejar plasmado todo lo que él significa para la comunidad, con todo cariño, para usted tordo".

El descubrimiento de la placa del ingreso al hospital se realizó por intermedio del intendente Sánchez y de la doctora local Silvia Sugimori, ante la emoción y la algarabía de la gente. Luego Abad recibió también una plaqueta personal, entregada por Elisa Pérez y Nieves Freccero, integrantes de la Comisión de Apoyo al Centro de Salud. También recibió un ramo de flores la esposa de Abad, Norma Martínez, ovacionada por el público. Esta entrega corrió por cuenta del director del Organismo Descentralizado Luis Brito.

A su turno, el doctor Abad agradeció el reconocimiento. Dijo que "estoy muy orgulloso que esto haya ocurrido ahora, y generalmente suele ocurrir después. Sé que hubo mucha gente que pidió por esto, y también sé quien fue la primera que lo propuso, que hoy está presente aquí. Ella es Estela Villalba, que en una conversación en Radio Comunidad Claromecó sugirió que el hospitalito debía llevar mi nombre. Esta señora tuvo un niño discapacitado, que yo atendí siempre en situaciones de apuro, y paradójicamente murió en mi consultorio. Quiero contar esto porque además le pedí permiso a Estela para decirlo". Agregó el médico que "he llorado muchas veces por la muerte de un paciente, porque nosotros no somos de plástico. Son cuarenta años, y pasaron rápido. Hoy estoy viendo a los hijos de los chicos que atendía antes, y eso genera un trato distinto, especial. Muchos me han preguntado cómo hice para quedarme tantos años atrás, y no sé cómo hice, pero es el lugar que elegimos con Norma y nos enamoramos del lugar".

Por último habló el intendente Sánchez quien se refirió a Abad sosteniendo que "hoy es un día muy justo para Claromecó. Juan trajo al pueblo aquello del médico de pueblo. Ese médico que atendía a todo el mundo sin distinción. Todo eso cala muy hondo en una comunidad, es lo que todos tenemos que hacer. Además de tener el nombre en este hospitalito, Juan Abad ante todo es un ejemplo. Aquí estamos haciendo un homenaje justo y en vida. Siempre hemos escuchado las anécdotas de Favaloro, y acá nosotros tenemos también a nuestro Favaloro, que también ha hecho cosas muy importantes. Agradezco a todos los que impulsaron esto".

No hay comentarios :

Publicar un comentario