jueves, 28 de mayo de 2015

en tsas, jueves 4 de junio charla informativa sobre explotación de gas carbón y consecuencias ambientales

en tres arroyos,
jueves 4 de junio, 19.30hs

charla informativa

qué es el método de explotación de gas carbón y sus consecuencias para el ambiente



A RAÍZ DE LO MANIFESTADO POR EL INTENDENTE DEL DISTRITO DE LAPRIDA, DE REALIZAR EXTRACCIÓN DE GAS DE CARBÓN EN SU PARTIDO CON UN NUEVO MÉTODO, LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE TRES ARROYOS EN FORMA CONJUNTA CON GAPTA (Grupo Ambientalista Partido de Tres Arroyos) PRESENTARÁN EL PRÓXIMO 4/6/2015 19:30 HS. EN EL AULA MAGNA DEL CRESTA, AL LIC. ROBERTO OCHANDIO EN UNA CHARLA SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN Y LA REPERCUSIÓN QUE PUEDE GENERAR EN LA CUENCA DE CLAROMECO. EL EVENTO FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA QUEDANDO TODA LA CIUDADANÍA INVITADA.

El disertante, geógrafo y experimentado trabajador en la industria del petróleo, escritor e investigador sobre los cuidados de la salud y el medio ambiente, ofrecerá luego de su exposición la posibilidad de intercambiar con el público algunos conceptos sobre el fracking y responder a las preguntas que puedan surgir desde la comunidad.


ROBERTO OCHANDIO - CURRICULUM
Formación profesional
• Bachelor of Science en Geografía, Universidad de North Texas, Denton,Texas, EEUU
• Ingeniero de Campo de Hughes Services Company (1978)
Experiencia laboral relacionada a la industria del petróleo
• Punzamiento y perfilaje de pozos. Mediciones físicas y ensayos de pozos en producción.
YPF, 1966/1977, yacimientos de Comodoro Rivadavia y Mendoza.
• Entubación, cementación, acidificación, fracturación de pozos convencionales. Ensayos de terminación y ensayos a pozo abierto (Drill Stem Testing).
Hughes Services, 1977/1978, yacimientos de Mendoza y Neuquén.
• Inspección no destructiva de materiales. Ensayo de pozos en producción con packer inflables. TIPSA, 1979/1980, Comodoro Rivadavia y Tierra del Fuego.
• Venta, diseño, instalación, y servicio de bombas electrosumergibles y bombas rotativas PCP.Hughes Services, División Centrilift, 1982/1985, yacimientos de Neuquén y Rio Negro.
Actividades en defensa de la salud y el medio ambiente
• Investigación del impacto ambiental producido por la extracción de hidrocarburos no-convencionales usando el método de fractura hidráulica (fracking).
• Co-autor del libro “20 mitos y realidades del fracking”, el cual ayuda a interpretar los impactos de la fractura hidráulica considerando aspectos técnicos, sociales, legales, y ambientales.



más información: https://www.facebook.com/pages/Gapta/362811037100385





No hay comentarios :

Publicar un comentario