sábado, 17 de julio de 2010

la voz del pueblo - 16/07/2010
Cartas de Lectores
Que las autoridades sean coherentes en Claromecó


Una vez más debemos señalar que la improvisación sigue reinanado por nuestros pagos. Bien sabemos que es zona crítica la nuestra en cuanto a climatología nos referimos. Bien saben las autoridades municipales que para evitar semejante desastre que provoca un temporal de viento del lado del mar, lo mas económico a las arcas municipales, digamos, a "Juan Pueblo", es mantener a un nivel conveniente la arena que se encuentra sobre el muro de contención (que para ello fue construido). Aún así subiría después de varios días de viento, pero en menor cantidad.
Para ello, es obvio, se tiene que contar con maquinaria adecuada, esto es harto conocido por todas las autoridades que han pasado por el sillón de Camet. Lo hemos discutido con las autoridades en cuanta ocasión se nos ha presentado, pero siempre chocamos con la misma pared, la falta de recursos para adquirir maquinaria.
Es evidente la miopía en esto y en otras muchas cuestiones; la misma no les permite (a las autoridades) hacer un rápido y sencillo cálculo matemático ya que la ecuación es simple; a saber: la máquina ideal para estos menesteres ha de ser de elevado precio, nadie lo discute, pero prestaría muchos años de servicio (si se la cuida en tiempo y forma) ahorrando gastos superfluos, ejecutando una tarea primordial, manteniendo como digo anteriormente el nivel ideal de la altura libre de arena en cuanto a la avenida Costanera se refiere. Imaginemos el costo de realizar la limpieza después de cada temporal de viento del lado del oceáno y es seguro que en un año se multiplica por tres, antes del verano, fines de febrero, en agosto que es Santa Rosa. Más o menos es así como se da el período de temporales, entonces no es menester conocer mucho de números y ecuaciones para darse cuenta dónde está la razonabilidad.
Adquirir una o dos máquinas adecuadas siempre será más económico, más lógico, más acertado, y no se debería realizar ningún movimiento costoso para devolver la arena a la playa, ya que la misma se mantendría -pese al viento- en su lugar.
Lo lógico es que de esta remanida cuestión pudiéramos saber los contribuyentes cuáles son los costos cada vez que se produce un temporal. Hemos tratado de averiguar pero no existe un verdadero análisis de erogación, porque no se realiza o porque no se lo quiere dar a conocer, ya que no es sólo el combustible que se debe utilizar en todo este movimiento sino el desgaste lógico de camiones, palas cargadoras, mano de obra, horas extras, etc. Amén de distraer a las personas que deberían estar abocadas a otras tareas y que hoy por hoy no se logra por falta de maquinaria adecuada y prevención en el cuidado de la limpieza del muro de contención.

Carlor E. Bancur
(vecino de Claromecó)
DNI 5.368.748

No hay comentarios :

Publicar un comentario