la voz del pueblo - 29707/2011
Aval del Concejo para la instalación de un crematorio
Aprobaron anoche la ordenanza que hará posible el servicio, tanto privado como municipal, del servicio en nuestro distrito
En el marco de una sesión ordinaria del Concejo Deliberante desarrollada anoche en el Salón Blanco de la Municipalidad quedó aprobada en forma unánime la ordenanza que habilita la instalación de un crematorio en nuestra ciudad.
Durante la deliberación se dieron a conocer diversos puntos de la propuesta presentada por el bloque de concejales de Acción Comunal, la cual fue ideada en su momento por la edil Marta Fortunato y que este año fue presentada por Arnaldo Guglielmetti.
Una vez emitidos los diversos artículos que conforman la ordenanza, el concejal del bloque radical, Raúl Alí, destacó que acompaña la iniciativa, pero que de todas formas realizarán un seguimiento "estricto con las normativas previstas y no previstas", sumado a que harán lo propio con el posible "impacto ambiental" y el potencial lugar de instalación.
Por su parte, Juan Manuel Furmento, concejal vecinalista, destacó las bondades de la disposición y señaló que "el proyecto es muy completo y era necesario".
Diferencias
Uno de los puntos que originó un "debate" entre los concejales fue lo presentado por la UCR.
En su momento, el bloque radical emitió una minuta de comunicación con el objetivo de tomar conocimiento el funcionamiento del Consejo Municipal para Personas Discapacitadas.
En este sentido, la edil de la UCR María Marta Naveyra cuestionó la falta de información difundida sobre las reuniones y trabajos realizados por el mencionado Consejo.
Además, evidenció su disconformidad ante la falta de comunicación existente entre los integrantes de dicho organismo, al considerar que algunos de ellos no asistieron a los encuentros establecidos, según lo expresado por la concejala.
En este sentido, Victoria Larriestra, edil representante del Movimiento Vecinal, admitió la falta de información difundida. Sin embargo, también detalló lo realizado por el Consejo para la Persona Discapacitada y agregó que las reuniones se producen en forma quincenal con la totalidad de sus miembros.
A su vez, Larriestra, quien además es secretaria de la entidad, resaltó que quienes forman parte del Consejo efectúan la tarea ad honorem y que en varias oportunidades ven limitadas sus actividades por no contar con un presupuesto.
Sobre este tema, el edil del PJ, Martín Garate, tomó la palabra e indicó que para la conformación del próximo presupuesto económico se considere la existencia del Consejo para Discapacitados.
No obstante las diferencias, el punto referido al pedido de informes sobre el funcionamiento del organismo para discapacitados fue aprobado por unanimidad.
Asignación de fondos
En tanto, también se dio el visto bueno de manera unánime a la asignación de fondos para los alumnos que asisten a colegios de localidades vecinas, quienes forman parte del Concejo Deliberante Estudiantil y que tenían dificultades para asistir a las sesiones.
En este sentido, Martín Garate resaltó la necesidad de satisfacer esta necesidad, al considerar la importante tarea realizada por los jóvenes quienes -a su entender- presentaron proyectos "muy interesantes".
Otros temas
Durante la sesión, también se aprobaron en forma generalizada el superávit del ejercicio 2010; la ampliación de concesiones de balnearios en playas del distrito; la colocación de de carteles indicadores en la ruta 228, en la cuadra del Hospital Pirovano.
También se aprobó el arreglo de calles en Claromecó, sumadas a la arteria Neuquén entre Las Heras y Viamonte de nuestra ciudad; la colocación de una semáforo en la esquina de Cangallo y Lamadrid; la solución en torno a la disponibilidad de médicos en Claromecó; la evaluación al riesgo que implica el posible desprendimiento de un balcón de la vivienda ubicada en Rivadavia 600, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario