sábado, 30 de julio de 2011

salud en claromecó, el médico videla había renunciado nomás, pero...

ya tiene reemplazante.

la voz del pueblo - 30/07/2011
se fue el médico y ya tiene reemplazante


Finalmente, uno de los tres profesionales con que cuenta la localidad, Diego Videla, presentó su renuncia. Su lugar será ocupado por Alberto González, médico clínico orientado a cardiología, nativo de Avellaneda. De esta forma se cerró un nuevo capítulo en la problemática cuestión de la atención de la salud en Claromecó. Como se recordará, el director del hospital había anticipado la renuncia de Videla a principios de semana, lo que luego fue desmentido por Mary Souto, quien ayer admitió la dimisión

Tras varios días de idas y vueltas con el tema de los médicos en Claromecó, finalmente el miércoles presentó la renuncia del doctor Diego Videla, pero a su vez se confirmó al doctor Alberto González como nuevo profesional que el próximo 8 de agosto se hará cargo de la jefatura del Centro de Salud.
La directora del Organismo Descentralizado María Angélica Souto informó que "el doctor Videla presentó la renuncia tras volver de su viaje a Buenos Aires. No estaba conforme con algunas cosas, yo le dije que lo piense bien, pero tomó esa determinación. Entonces nos comunicamos con el doctor Alberto González, un médico que hace dos meses se había contactado, pero justo habíamos contratado al doctor Videla".

En tanto, la funcionaria dijo que "ahora le dijimos que el lugar quedaba vacante, por lo que rápidamente se trasladó a Claromecó porque está muy interesado en tomar el trabajo. Es de destacar que ha resignado otro trabajo donde el sueldo era por lo menos tres veces mayor al que le ofrecemos nosotros, eso quiere decir que viene con intención de quedarse".
Souto remarcó además que "la elección de los médicos no la hace el Organismo Descentralizado ya que nosotros no estamos capacitados para eso. Hacemos los contactos, recibimos los currículum y los pasamos al Hospital Pirovano que toma la decisión final".
"El Centro de Salud de Claromecó nunca estuvo sin médico, se dio la circunstancia de que la doctora Silvia Sugimori debía viajar a Tucumán para arreglar su situación para poder radicarse definitivamente en Claromecó", agregó.
En este sentido, Souto señaló que "el doctor Videla tenía días de franco, pero la doctora Iris Janda se enfermó y allí surgió el inconveniente. El doctor Juan Abad estuvo atendiendo varios días, incluso el propio doctor Eduardo Giordano atendió un día, y luego contamos con Nicolás Merich, nunca estuvo descubierta la atención médica".
"Es un tema que siempre nos ha preocupado mucho, lo que ocurre es que estamos en tiempo electoral y el tema se ha politizado", indicó.

Un sueño
Por su parte, el reciente profesional de Claromecó, el doctor Alberto González expresó que "siempre fue un sueño poder trabajar en un pueblo como Claromecó. Hace varios meses que me ofrecí y ahora se dio la oportunidad. Yo estuve en el verano en Reta y ahí me enteré que Claromecó tenía un nuevo hospital, ahí surgió la idea, y con el apoyo de mi familia tomamos la decisión de radicarnos en Claromecó".

El doctor González se contactó por medio de la página web de Radio Comunidad Claromecó y allí surgió el contacto con la localidad. El facultativo comentó además que "nací en Avellaneda, estudié tres años en Córdoba, luego completé mi carrera en la UBA, y comencé a trabajar como todo médico joven, haciendo experiencia".
Además sostuvo que "soy médico clínico orientado a cardiología y especialista en higiene y seguridad. Tengo un master en seguridad industrial y soy médico deportólogo. También he hecho una maestría en gestión en servicios de salud".

Asimismo, mencionó que "pero todos estos títulos no sirven de nada si uno los tiene colgados en la pared. Hay que brindar todo es conocimiento a la gente. He trabajado en la Dirección Nacional de Emergencias Sociales, recorriendo pueblos de frontera. Después hice guardias, consultorio médico".
"Luego tuve dos años de residencia en una clínica privada, tres años de concurrencia en el Hospital Finochietto de Avellaneda, después hice experiencia en medicina laboral, trabajando para compañías multinacionales en higiene y seguridad, y luego me dediqué a la administración de servicios de salud", mencionó.

En tanto, el profesional aseguró que "aquí estamos cumpliendo el sueño de muchos porteños de venir a un lugar como este. Es como un empezar de nuevo, se siente la emoción como cuando tenía 25 años. Espero ganarme la confianza de la gente, que eso es fundamental en medicina".
Sobre cómo será su trabajo, expresó que "se apuntará a la prevención, a este concepto de salud positiva que comprende promoción, protección y prevención en todos los niveles".

El día 8 de agosto comenzará el doctor González su funciones en el hospitalito, y hasta tanto el centro de salud seguirá contando con los servicios de las doctoras Janda y Sugimori.

1 comentario :

  1. Y creen que haga falta una enfermera? Quisiera trabajar allí.

    ResponderEliminar