lu24 - 26/07/2011
renunció el médico diego videla
En Claromecó fue solucionada la atención médica en el Centro de Salud luego que por unos días no hubiera profesional municipal a cargo, por lo cual las guardias las debió atender el doctor Juan Abad, a quien se le pidió colaboración. No obstante esto el problema sigue porque Diego Videla dijo que no volverá.
El director del Hospital Pirovano, Dr. Eduardo Giordano, recordó que esta situación compleja de resolver se dio porque Silvia Sugimori tuvo que viajar a Tucumán, ya que está concluyendo su traslado hacia la localidad balnearia, y Diego Videla e Iris Janda presentaron certificados por enfermedad, más precisamente neumonía. Ante esto el propio Giordano y el doctor Nicolás Merich, quien estuvo trabajando en el “Hospitalito” de Claromecó hasta hace unos meses, brindaron atención.
“Desde ayer ya se hizo cargo la doctora Sugimori”, confirmó Giordano y aseguró que “son hechos fortuitos que ocurren” aclarando que “es difícil conseguir profesionales para las localidades; en Copetonas pasa lo mismo, no es un destino tentador a pesar que la remuneración es muy buena”.
OTRA RENUNCIA Y VAN…
El doctor Diego Videla, quien viajó días atrás a Buenos Aires y luego presentó un certificado médico por neumonía, dijo que no regresará a Claromecó tras asumir en mayo pasado. De esta manera se produciría otra renuncia en este año y sólo quedarían dos doctoras en el “Hospitalito”.
En consecuencia se está en contacto con tres médicos, quienes han quedado en contestar, indicó Giordano.
Cabe recordar que en diciembre de 2010 renunció la doctora Susana Sato y en marzo de este año lo hizo Nicolás Merich; posteriormente, en abril, dimitió la doctora Yordanka Francisco
No hay comentarios :
Publicar un comentario