la voz del pueblo - 28/07/2011
"En Claromecó se eligen los médicos por Internet"
Así lo señaló la edil radical María Marta Naveyra en relación a la controversia con los profesionales en la localidad balnearia
En la jornada de ayer, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió dos minutas de comunicación. Una de ellas relación con la falta de médicos en Claromecó, lo cual generó la preocupación, tanto de los habitantes de localidad como también de los ediles del partido mencionado.
En tanto, la otra inquietud presentada tiene relación con el funcionamiento del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, el cual -según lo manifestado- no trabajaría con la totalidad de sus integrantes.
Los médicos
Con respecto a la falta de profesionales de la salud, la concejala de la UCR María Marta Naveyra sostuvo que "nos preocupa la falta de coordinación de las licencias y que ha generado la falta de médicos, más allá de los imponderables sucedidas con las enfermedades".
Además agregó que "pedimos que se hagan las licencias con previsión. Tenemos entendido que hoy no hay un jefe en la sala, que es quien tiene la función de otorgar las licencias que permiten que el sistema de salud cubierto, sobre todo en estos días que hay bastante gente".
Las causas
Al ser consultadas por cuáles -a su criterio- son los motivos por los que se reiteran estas situaciones, Naveyra sostuvo que "hay dos motivos principales por los cuales se dan este tipo de episodios: el primero es porque los médicos se eligen vía Internet, no hay ninguna consulta ha distritos vecinos ni a universidades".
Agregó que "tengo entendido que los últimos médicos que han llegado se contactaron por Internet".
Otra de las razones puntualizadas por la edil, fue en relación a los sueldos que se pagan. "Disiento con lo que dice Eduardo Giordano -director del Hospital Pirovano-. El dice que el sueldo es bueno, pero no lo es así. Además los doctores que han venido no están afiliados al Círculo Médico y no pueden hacer atenciones particulares ni tampoco emitir recetas.", aseguró.
En tanto, Naveyra expresó que "ven limitada su actividad. Por lo tanto, vivir con lo que paga el municipio en horas no es buena plata. No es demasiado atractivo lo que se ofrece y por eso creo que se van a seguir manifestando estos problemas".
No hay comentarios :
Publicar un comentario