la voz del pueblo - 19/07/2011
Reunión del Consorcio de Municipios Turísticos
Participó Tres Arroyos. Se presentó el convenio con la UNLP para tareas de capacitación, asistencias técnicas y diagnósticos; y el Proyecto Audioguías-GPS
El director de Turismo, Diego Fernández, participó en Bahía Blanca de la cuarta asamblea general ordinaria del Consejo de Administración del Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (COTAB).
La misma se dio lugar en la Sala Estomba del Palacio Municipal y fue encabezada por el presidente del COTAB, Flavio Gulli, acompañado por los subsecretarios de Coordinación Silvio Rauschenberger, y de Gobierno Andrés Ombrosi, ambos funcionarios bahienses y representantes del Consorcio de Promoción y Desarrollo de las Actividades Turísticas de Bahía Blanca (Coprotur).
También estuvieron presentes los municipios de Necochea, Tandil, Junín, Adolfo Alsina, Puán, San Miguel del Monte, General Viamonte, General Lamadrid, Olavarría, Pigüé, Monte Hermoso, Carmen de Patagones y Tornquinst.
En la reunión se trataron temas tales como el análisis del estado de cuenta y contable; plan estratégico en medios de prensa para el próximo semestre y presentación del convenio específico con la Universidad Nacional de la Plata (Facultad de Ciencias Económicas) para tareas de capacitación, asistencias técnicas y diagnósticos, entre los más importantes.
También se llevó a cabo la presentación del innovador Proyecto Audioguías-GPS.
Se trata de una herramienta imprescindible para todo viajero, proveyendo una completa información turística de una amplia variedad de destinos del país, disponibles para ser descargados gratuitamente a través del sitio web.
Mediante una actividad previa de relevamiento, gradualmente se van incorporando los puntos de mayor significación turística nacional.
El sistema funciona de modo muy sencillo, ya que una vez bajado el archivo al navegador GPS, al llegar en automóvil al destino elegido, el viajero comienza a escuchar, mientras avanza por rutas y calles, la información turística relacionada con cada punto por el que transita, obteniendo así una descripción en tiempo real de lo que observa y accediendo además a historias, curiosidades y datos de interés como sólo podría contarle un residente o un guía profesional.
Por otra parte, la información turística de cada destino es constantemente actualizada y ampliada en su contenido.
De acuerdo a esta posibilidad, los atractivos turísticos de Tres Arroyos podrán ser incorporados al sistema, y de esa manera estar dentro de un servicio a los viajeros que avanza en todo el mundo, ya que se puede contar en varios idiomas, lo que potencia más todavía las prestaciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario