la voz del pueblo - 23/07/2011
Raúl Alí en Claromecó: "Nuestra preocupación son las localidades"
El candidato a intendente por la Unión para el Desarrollo Social presentó su propuesta para las localidades. "Queremos que los 5.600.000 pesos de presupuesto de Claromecó se luzcan", dijo
La Unión para el Desarrollo Social realizó una charla el jueves en el pub Sinatra, en la que presentó sus propuestas. El precandidato a intendente Raúl Alí estuvo acompañado del claromequense Luis Tártara, que integra la lista de precandidatos a concejales en cuarto lugar. El doctor Alí comenzó explicando que "no venimos a escuchar inquietudes, porque eso lo estamos haciendo desde 2009 todos los meses, en esta oportunidad venimos a realizar nuestra propuesta".
El precandidato agregó que "nuestra preocupación son las localidades, por eso este año tenemos gente de las ellas en nuestra lista, como el caso de Luis Tártara. A mí no me gustan los grises, la gestión debe ser ordenada, porque lo contrario del orden es la selva. Lo otro es la transparencia y la honestidad, rendir cuentas todos los días, bajo el mecanismo que sea, dar a conocer la ejecución del presupuesto, informar sobre quiénes ganan las licitaciones, a eso nos comprometemos. Queremos gobernar por y para la gente".
Localidades
En cuanto a Claromecó y las localidades, Alí manifestó que "es posible elegir al delegado, que haya un Consejo Asesor que funcione y canalice las inquietudes de la población, que haya médicos permanentemente en el hospital, que haya un equipo móvil de salud, que tengamos una limpieza adecuada de las playas. Que realmente haya gestión, que es uno de los ejes de nuestra propuesta. Cada vez que hablamos con los vecinos nos damos cuenta que hace falta gestión, muchas veces sin tocar el presupuesto. Muchas cosas ya están escritas, sólo hay que hacerlas cumplir. Queremos que los 5.600.000 pesos de presupuesto de Claromecó se luzcan, entendemos que el estado municipal debe ser administrado con eficiencia, con la gente, las instituciones, escuchándolos a todos".
Y agregó: "Ojalá que todos los candidatos podamos acordar los puntos esenciales para Tres Arroyos y las localidades, y quien sea que gane en octubre, que pueda realizar esos puntos básicos. La gente no quiere vernos pelear, quiere propuestas, consenso. Le digo al claromequense que nos acompañe, que juntos vamos a poder llevar adelante la propuesta, que será respetada a rajatabla. Tenemos un programa, tenemos presupuesto, y tendremos una persona de Claromecó que pueda encarnar esas ideas para llevarlas a cabo. Si Raúl Alí es intendente, quien resulte electo delegado tendrá todo el apoyo. Si la gente de Claromecó elige una persona que no es de Unión para el Desarrollo Social, ése será el delegado, no otro".
Turismo
Acerca del desarrollo turístico, Alí explicó que "la temporada alta debe ser de cuatro meses, y apuntar al resto del año. Hay que diferenciar patrimonio de recurso turístico, al patrimonio hay que convertirlo en recurso, generar eventos, trabajar en una oferta en conjunto con otras localidades, con un ordenamiento de la estación forestal, contar con salones específicos para la actividad cultural, y continuar con las cosas buenas que se están haciendo actualmente".
Finalmente el precandidato por Unión para el Desarrollo Social indicó que "planteamos que el ciudadano de las localidades no debe ser considerado de segunda categoría. Tiene que tener las mismas herramientas que el que vive en Tres Arroyos. Por eso proponemos distintas alternativas como el equipo móvil de salud, una reestructuración para que la gente pueda realizar trámites sin tener que viajar a la ciudad cabecera, como la tramitación de las libretas sanitarias. Debe haber una combi para cada localidad, porque hay gente que estudia, chicos que concurren a eventos deportivos y mucha gente que tiene actividades o las tendría pero no puede viajar permanentemente a Tres Arroyos".
No hay comentarios :
Publicar un comentario