lu24 - 09/11/2011
Plantean comprar lotes y cederlos al Municipio para no afectar Paseo del Arroyo
El ingeniero Eduardo Cerdá, acercó esta mañana algunas alternativas al Concejo Deliberante, en pos de solucionar el conflicto y la polémica por el Paseo del Arroyo en Claromecó.
El profesional se mostró muy preocupado por la situación en el lugar y al respecto indicó que si la cuestión con el privado que lleva adelante el loteo pasa por el dinero, tanto él como otras personas, estarían dispuestos a comprar los lotes en conflicto y ceder al municipio esos metros, con el único fin de que no se afecte el paseo. “Decimos que no sea vehicular y vaya por la calle 17. Concretamente, el problema es la entrada a los lotes, es más, cediendo 3 metros se soluciona todo. Si este privado tiene este problema, queremos comprar los 3 metros , los cedemos y donamos al municipio. Si la cuestión es la plata; si tienen tanto problema económico, se lo compramos. Hay que superar esta cuestión, esta discusión. Hay que encontrar un acuerdo”, dijo.
CRISTINA GUTIÉRREZ: “NO ES UN CONFLICTO ENTRE PRIVADOS”
María Cristina Gutiérrez, vecina de Claromecó, se refirió a las declaraciones vertidas por la edil vecinalista Victoria Larriestra, asegurando que “no es un conflicto entre privados como ella dice. Nosotros defendemos el lugar, el espacio verde. Es un paseo precioso, que no se aprovecha como se debería, pero esa calle estará en un lugar que es utilizado como lugar de reparo, tranquilidad y eso desaparece”.
Agregó que la propuesta del bloque de la UCR, de hacer peatonal las dos cuadras, “es lo mejor para todos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
la misma sra. que considera al olmo sombra de ganado, y por tal, suficente motivo para haber dado el visto bueno a la tala de los añosos ejemplares que vestían la vereda del club náutico a pesar de la oposición de los vecinos. y luego dicen 'nadie dijo nada'
ResponderEliminarlu24 - 09/11/2011
Graciela Cattáneo, Arquitecta y Paisajista, evaluó la problemática generada en torno al Paseo del Arroyo en Claromecó, y consideró que “estando en el lugar, continuando el camino de la Avenida 15, respetando la traza urbana y el loteo de la propiedad privada es más lindo lo que se genera turísticamente, porque es un recorrido similar al de los eucaliptos del Parque Cabañas. Creo que desde este punto de vista, es más rico”, dijo.
En cuanto a los cipreses que generaron los conflictos entre los vecinos y el Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, aseguró que “estos dos están casi secos, en lo último de su vida útil, y serían los que habría que eliminar”.
Cattáneo explicó que si se respeta el plano, “es más rico que la gente pueda hacer un recorrido simple y en auto e incluso caminando, pero no dividir, quitar, etc., para generar conflicto. Lo más fácil es recuperar la calle por la traza urbana y eliminar los dos cipreses tan antiguos y totalmente secos”.