sábado, 19 de enero de 2013

temporada 2013 en orense

la voz del pueblo - 19/01/2013
Contra el viento, la alternativa es el pinar

LOS AMIGOS SE JUNTAN EN BALNEARIO ORENSE Y, MAS ALLA DEL VIENTO FRESCO, AQUI SIEMPRE SE LA PASA BIEN. SI NO HAY PLAYA, UNA PARRILLADA O SIMPLEMENTE UNOS MATES EN EL CAMPING SON LA MEJOR OPCION
La zona del frondoso pinar que tiene Balneario Orense es uno de los lugares elegidos por los veraneantes en los días en que el vientito en la playa está fresco.

El Camping Peloponeso se encuentra instalado en una bellísima parcela en pleno bosque de pinos, y brinda al turista un auténtico contacto con la naturaleza. Jorge Dracópulus, quien está a cargo del lugar desde hace doce años, en conversación con este diario, expresó su optimismo por lo que resta de la temporada. Esto más allá de las condiciones climáticas que no han sido las mejores, en la primer parte de enero. Jorge indicó que "esta temporada hemos recibido a gente que vino al encuentro nacional de mochileros en el mes de noviembre, lo que nos ha sorprendido, han venido también colegios. En diciembre llegaron muchas familias a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cosa que otros años no se daba tanto". Jorge agregó que "antes la temporada comenzaba los primeros días de enero, pero ahora ya en diciembre tenemos gente. Aquí recibimos visitas de todo el país, de Jujuy, San Luis, La Pampa, Ushuaia, hemos tenido franceses, españoles, incluso gente de Perú".

En cuanto a lo que el visitante viene a buscar a Balneario Orense, Jorge expresó: "La gente busca lugares así, lugares que no sean muy conocidos, salvajes, vírgenes, naturales, por lo que vienen aquí y se sorprenden por la naturaleza que rodea y por la prolijidad del balneario".
Finalmente indicó que "a pesar del clima, que no ha sido el mejor, las expectativas son buenas. Hemos recibido gente en días de lluvia, quizás ya no es el turismo de antes que se quedaba toda la quincena, sino que ahora vienen por menos días, pero somos optimistas en que será una buena temporada", finalizó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario