sábado, 12 de enero de 2013

misceláneas del 12 de enero 2013

la voz del pueblo - 12/01/2012
Llegó el respiro


UN ESPECTACULO EN TECNICOLOR. CIENTOS DE VERANEANTES COLMARON LOS BALNEARIOS EN OTRA JORNADA SUMAMENTE AGRADABLE

Tras dos jornadas de intenso y sofocante calor, ayer llegó el respiro esperado. Si bien durante la mañana el clima estuvo un tanto "pesado", el sol entremezclado con el nuboso cielo provocó que la temperatura fuera más que agradable para que nuevamente los turistas bajaran a la playa a media mañana.
El leve viento originado desde el sector norte hizo que el clima se tornara por demás cálido, lo cual motivó a que los veraneantes pudieran deleitarse en un mar sin oleaje.
No obstante, la rotación del viento hacia el sudeste hizo que le temperatura disminuyera unos grados, lo que permitió "una bocanada" de aire fresco, que fue fundamental para el alivio de los concurrentes.
A pesar del aire costero, grandes y chicos permanecieron en la playa hasta pasadas las 20. En ese contexto, ya cuando caía la tarde, los clásicos picados de fútbol y el tradicional partido de tejo fueron las opciones elegidas por muchos para finalizar una jornada playera de excepción.

LISTORTI Y "JA, JA, JA"
Ricardo Listorti cumple 40 años con el teatro. Para festejar ofrecerá obras durante el verano.
Con el auspicio de Cultura, los martes 15 y 22 de enero 2013, a las 23, en Quelaromecó, subirá con su unipersonal "Ja, ja, ja!", escrito para recordar los grandes momentos de los diferentes shows que protagonizó durante los años 70 y 80. La luz y el sonido serán de Rubén Bume, y las entradas para presenciar los shows se podrán solicitar con anticipación en el ex Centro Cívico.

EXPONE SILVIA BENITEZ
Desde ayer se presenta en el Show Room Los Troncos, en Dunamar, la artista plástica Silvia Benítez de Occhionero.
Se invita a acercarse a la misma hasta el día del brindis de despedida, el viernes 18 de enero a las 21.30. Allí se podrá disfrutar de una fiesta para los sentidos.


la voz del pueblo - 12/01/2012
Días de tranquilidad para Malena Solda

La reconocida actriz disfrutó de sus vacaciones en Claromecó junto a su marido. En la dulce espera de un varón, la artista dialogó con este medio y dio su parecer sobre la localidad, que la definió como "muy tranquila". Analizó el 2012 de la televisión argentina y celebró el éxito de "Graduados" ante un contexto "tinellizado"



MALENA SOLDA, EN LA DULCE ESPERA

Por Marcos Fersen

Para quienes rondan en los treinta años de edad, y tal vez menos, recordarán a Malena Solda como una de las actrices que le dieron vida a la ficción "Montaña Rusa", una tira que se emitió con gran éxito a mediados de las década del 90 y que atrapó al público adolescente y juvenil de esa época.
"Gasoleros", la producción de Pol-ka que también marcó un suceso en Canal 13, fue otra de las tantas producciones televisivas en las que participó esta joven y talentosa artista, quien decidió pasar junto a su marido unas tranquilas vacaciones en Claromecó.


Lejos de mostrar "aires" de diva, la mencionada actriz, quien cuenta con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión, accedió gentilmente a una amena conversación con este diario, en la que analizó, entre otros temas, el año que experimentó la televisión nacional en cuanto a la ficción.
Por unos minutos, abandonó las cálidas arenas del balneario Posta del Faro y bajo un radiante sol, pero a la sombra del parador, Malena se mostró tal como se la puede apreciar en el mundo de la pantalla chica.

Simpleza y sencillez fueron dos de los valores que se pusieron de manifiesto en una persona que, a nivel humano, atraviesa uno de los mejores momentos que cualquier mujer puede afrontar, al considerar que se encuentra en la dulce espera de un varón.

Tranquilidad
Malena, junto a su pareja, decidió tomar un rumbo diferente para disfrutar de unas tranquilas vacaciones. El destino los ligó a Claromecó, sin que ninguno de los dos tuviera profundos conocimientos acerca de la localidad.
"Teníamos ganas de tener unas vacaciones en paz. Mi cuñada es amiga de una chica de Tres Arroyos, quien nos hizo un contacto con la dueña de los departamentos donde estamos (estuvieron) parando", expresó la actriz.
En un mundo basado en las comunicaciones, la reconocida artista, quien además interpretó papeles en tiras como "Tiempo Final"; "Buenos Vecinos" y "Televisión por la Identidad" (todas de Telefé), indicó que "vimos el lugar por Internet y nos gustó. Sabíamos que las playas eran más tranquilas que en otros lugares y por eso decidimos venir".

La espontánea sonrisa que Malena desprendió al consultarla sobre la impresión que tuvo de Claromecó fue una respuesta más que elocuente ante la pregunta formulada. "Es muy lindo el lugar. Yo pensé que no iba a ser lo tranquilo que es".
"La verdad, fue un alivio apreciar que las playas son amplias y tranquilas, lo que permite venir con chicos",
destacó la actriz, quien resaltó las bondades edilicias de la localidad: "Las casitas que vimos son preciosas. Además, pudimos ir hasta el faro, el cual me encantó". Entre sus apreciaciones, no se olvidó de mencionar a quienes residen en la localidad: "La gente es muy cálida, tranquila y cariñosa".

Con mucha alegría
Así vive Malena una etapa que no olvidará por el resto de su vida. La actriz, embarazada de seis meses y medio, se encuentra a la espera de un varón, quien se aguarda que llegue a este mundo hacia fines de marzo o principio de abril para convertirse en madre primeriza.
"Estoy viviendo este momento con mucha alegría y tranquilidad. Por suerte pude trabajar hasta diciembre, lo cual me hizo muy bien", comentó.
En cuanto a proyectos laborales, expresó que "con el embarazo se van a posponer un poco. Todavía no he tenido una oferta como para ya decir que sí. Por ahora prefiero ver qué necesitamos el bebé y yo". Sin embargo, y para tranquilidad de sus seguidores, Solda admitió que planea volver al ruedo hacia la segunda mitad del 2013.

Ductilidad
Los conocimientos que adquirió gracias a su interés por capacitarse en el universo de la actuación le permitieron a Malena incursionar en televisión, cine y teatro. En cada una de esas tres ramas, la joven actriz dejó su marca.
"Siento que el teatro es mi cable a tierra y es algo que me hace muy bien. Sin embargo, si sólo hiciera teatro, me aburriría. Me gusta poder pasar de un formato a otro", indicó Malena, al hacer referencia al cine, televisión y teatro.
En sus apreciaciones, manifestó que "es bueno poder pasar de uno al otro para poder mantenerse fresca. La televisión tiene la ventaja de ser masiva y rápida; llega a mucha gente en forma inmediata. Eso implica que el actor tenga que resolver rápidamente cualquier inconveniente que le surja en las escenas, lo cual te da mucho ejercicio".
Con respecto al cine, puntualizó que "tiene la ventaja de no ser tan inmediato porque a veces puede pasar un año o más entre que se filma y se estrena. En general, todo el proceso de producción tiene más elaboración, ya que, por ejemplo, el director escribió el texto durante mucho tiempo y entonces sabe lo que quiere contar. El cine es muy lindo y grato porque, en general, lo que se ve es una historia muy bella en la que se cuidan todos los detalles".
En cuanto al universo teatral, sostuvo que "últimamente tuve la suerte de interpretar muy buenos textos que, a lo mejor, fueron escritos hace 600, 100 ó 10 años".
Al consultarla sobre qué cuestiones debería tener un guión para que sea "muy bueno", Solda aseguró: "Tiene que contar con una estructura muy sólida, es decir, que la historia que se cuente sea creíble. Además, dentro de la estructura de lo que sucede en la obra, debe haber personajes interesantes, sumado a que tiene que tener un buen director y compañeros con los que sea agradable trabajar".
A su vez, mencionó que "lo más importante que tiene el teatro es que uno puede poner en funcionamiento lo mejor de sí mismo, ya que es un trabajo que se hace entre todos. Por ejemplo, si un compañero se olvidó la letra y no salís en ayuda de él, la obra se hunde. Se pone mucho en juego el talento, la solidaridad, y la capacidad de divertirse y el compañerismo".

"Muy importante"
Posteriormente, Solda efectuó un análisis basado en lo que fue la ficción que se pudo apreciar durante el 2012. "Creo que fue un año muy importante, en el que hubo de todo. Siempre uno quisiera que haya más ficción, porque es trabajo para muchos".
"Me puso muy contenta que un producto como Graduados pueda contra todo el aparato de Marcelo Tinelli, lo cual es bueno porque es un mensaje mucho más sano para la gente", señaló la artista.
Asimismo, indicó que "con ese tipo de novelas, el público pasa un buen momento y no recurre a chusmeríos ni tampoco a ver la cola de las mujeres, algo que es tan degradante para el género".
Con respecto a la postura que tomó la audiencia en torno a "Showmatch", aseguró que "no creo que la gente se haya aburrido de eso. Pienso que son modas, las cuales van y vienen. A mejor el año que viene inventan otra cosa distinta y pueden enganchar de nuevo a la audiencia".
Por último, sostuvo que "lo bueno de este contexto es que hay distintas posibilidades para que la gente pueda elegir".

No hay comentarios :

Publicar un comentario