la voz del pueblo - 09/01/2013
Claromecó No Canta por la
temporada "poco alentadora"
Eduardo Re, productor del evento Claromecó Canta 2013, explicó
los motivos que lo llevaron a suspenderlo a menos de una semana de su
realización. Y se mostró en desacuerdo con las cifras y los porcentajes
oficiales sobre afluencia turística y alquiler de inmuebles
"El evento en sí no fracasó. Pero debimos tomar esta drástica decisión
debido a que la temporada veraniega en Claromecó está evidenciando
características atípicas, poco alentadoras", expresó este martes el comunicador
Eduardo Re, propulsor y productor del Certamen Claromecó Canta 2013 que habría
de realizarse el fin de semana próximo en el Club Recreativo de la localidad
balnearia.
El sábado por la tarde se conoció oficialmente la noticia de la suspensión del evento que prometía ser uno de los más novedosos de la temporada, máxime teniendo en cuenta el éxito de convocatoria que lograra su predecesor -el Certamen Tres Arroyos Canta 2012- llevado a cabo en junio del año pasado en nuestra ciudad.
"LOS ESPECTACULOS ACA NO CONVOCAN MAS DE 15 O 20 PERSONAS.
ESTE PANORAMA ME OBLIGO A SUSPENDER"
El sábado por la tarde se conoció oficialmente la noticia de la suspensión del evento que prometía ser uno de los más novedosos de la temporada, máxime teniendo en cuenta el éxito de convocatoria que lograra su predecesor -el Certamen Tres Arroyos Canta 2012- llevado a cabo en junio del año pasado en nuestra ciudad.
"Una temporada floja"
En diálogo telefónico con La Voz del Pueblo desde Claromecó -ya que por estos días se encuentra trabajando en el equipo de la RCC- Re explicó que las razones de la determinación tuvieron que ver no tanto con la falta de respuesta de la gente sino con las "complicaciones" y "rasgos poco alentadores" que están evidenciándose en lo que va de la temporada.
"En primer lugar necesitaba cuarenta inscriptos, y se anotaron veintidós. Asimismo, no me parece que el evento haya fallado en ese sentido, ya que muchísima gente quería participar pero se le complicaba trasladarse a Claromecó por diversas razones, ya sea económicas como laborales. O sea, en ese sentido, estamos contentos: de hecho, las personas inscriptas ya se mostraron más que entusiasmadas en participar en junio de la segunda edición del Tres Arroyos Canta, que desde ya adelanto que sí voy a hacer", manifestó.
"Nadie va a ver espectáculos"
Entonces, la razón fundamental de la suspensión tuvo que ver con que "Claromecó está viviendo una temporada atípica, floja, deslucida, desganada. No sólo no hay gente, o hay muy poca, sino que la poca gente que hay no va a ver los espectáculos que hay, algunos de los cuales inclusive son gratuitos. No hay público".
Y para apoyar la afirmación, brindó algunos ejemplos. "A ver, los números son claros: este evento se hace sin fines de lucro, la idea es cubrir los gastos. Bueno, en este sentido, para cubrir los gastos de ese fin de semana -el evento se iba a llevar a cabo los días 11, 12 y 13- yo necesitaba un mínimo de 100 ó 120 personas por noche, que pagara una entrada con un precio módico, popular. Pero hasta ahora, los espectáculos han movido 10, 20 personas: hace unos días la AVIC llevó una Coral de Cámara al Club Recreativo y fueron quince personas. Y hubo un recital de jazz con Antonio Trapanotto, entre otros músicos, al que fueron unas 50 personas, en Quelaromecó. Sí, claro, estaba lleno, pero en el lugar entran como mucho 60 personas. Este panorama hacía impensable la posibilidad de alcanzar los objetivos que nos habíamos propuesto", se lamentó.
Sobre el final, y luego de prometer nuevamente la realización en junio de la segunda edición del certamen Tres Arroyos Canta 2013, Re volvió a pedir disculpas y quiso agradecer "el apoyo de la gente, ya sea los que se acercaron a anotarse como a todos los comerciantes locales que confiaron en mí y me prestaron su ayuda para poder solventar esto".
No hay comentarios :
Publicar un comentario