la voz del pueblo - 14/01/2013
Títeres en Claromecó
La carpa de los títeres es una alternativa más que atractiva
para los turistas. Los espectáculos son presentados en dos funciones
diarias
OMAR HOLZ Y YANKO TOMAS, EN LA CARPA DONDE INVITAN A
COMPARTIR ENCUENTROS CON LA IMAGINACION Y EL HUMOR (CAROLINA
MULDER)
Sangre charrúa
Para esta temporada, el plantel de titiriteros tuvo una incorporación con respecto a la estadía que Omar y Marcela experimentaron en el verano 2012. Con un humor particular, Yanko Tomas se sumó a la aventura de los dos artistas antes mencionados. Nacido en Uruguay, este personaje también es uno de los protagonistas de una historia que no cuenta con un lugar fijo de rodaje.
Mencionó que "el espectáculo que traigo se llama La Fiesta y se trata de algo bien diferente. Consiste en una fiesta que se arma en la sala con todo el público que se acerca y con los títeres, que no son de los tradicionales sino que son más grandes".
Puntualizó que "la gente es invitada a manejar esos títeres, y entre todos los que estamos se arma una gran bazucada. Los que piensan que van a venir a estar sentados y ver un espectáculo, le decimos que no es así". Tomas indicó que "la propuesta es netamente participativa y apunta a la unidad de la familia".
Entre otras apreciaciones, expresó que "la idea es que los roles de papá e hijo desaparezcan y queden todos al mismo nivel. Eso genera en el público una memoria emocional de compartir, la cual para nosotros es la palabra más importante".
"Cuando se logra ese objetivo, nosotros sentimos felicidad por un lado; y por el otro, diría que uno queda contento porque esto se hace desde una actividad artística, no se trata de un programa social", concluyó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario