la voz del pueblo - 15/06/2014
san cayetano
están anegados los caminos rurales
Las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días provocaron no pocos inconvenientes, entre ellos la permanencia del agua sobre los caminos, por lo que se pide no transitar a menos que sea de vital importancia.
Como consecuencia de las fuertes lluvias acontecidas en los últimos días, distintos caminos rurales del distrito de San Cayetano han sufrido las consecuencias de las mismas.
Por tal motivo se solicita a los vecinos no transitar con vehículos pesados ni maquinarias agrícolas.
Claro ejemplo del deterioro de los mismos es el conocido tramo Los 3 Montes, que une la ruta provincial Nº 75 con la localidad de Ochandio, donde el desborde del Arroyo Seco ha provocado cortes en el camino. En pos de solucionar dicho inconveniente desde la Dirección Vial se está estudiando la posibilidad de agregar en un futuro cercano tres filas de tubos de 1,20 m al puente existente.
Similar situación sucede en el camino del Croto, donde la gran masa de agua que desemboca desde los campos aledaños ha producido importantes cortes en a lo largo de los kilómetros. Este sector fue canalizado, alteado y entoscado recientemente, por lo que se evaluará aumentar el tamaño del canal u otras alternativas para subsanar el problema.
El conocido Manantiales también tiene cortes en sectores, al igual que el camino que une la ruta nacional Nº 228 con Cristiano Muerto, lugar donde la semana entrante se ejecutará una obra de canalización para encauzar el agua de las banquinas de dicha ruta hacia el Canal Mujica 1 y Medio, evitando así que desemboque en el camino antes mencionado.
A la espera del escurrimiento lógico del agua para iniciar los trabajos correspondientes, la Dirección Vial solicita la colaboración de todos evitando transitar por los lugares anegados para no deteriorar aún más los caminos rurales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario