Nuevo reclamo en el Concejo por las ordenanzas que no se cumplen
El bloque de concejales del Frente para la Victoria-Partido
Justicialista solicitó al Departamento Ejecutivo la puesta en marcha de diversas
normativas que no han sido reglamentadas.
Al inicio de la sesión, los concejales
brindaron un reconocimiento al atleta Antonio Martínez
(Foto Marcelo Pla)
El edil Martín Garate fustigó que "venimos reclamando la puesta en marcha de diversas ordenanzas desde hace casi tres años" y agregó que "estamos hablando de normativas muy importantes".
En este sentido, hizo referencia al Registro de Chicos Perdidos y Sustraídos, que fue sancionada en 2010, el Registro de Inquilinos de Tres Arroyos, la Protección de Usuarios del Servicio de Telefonía, el Presupuesto Participativo y la sanción a padres por actos vandálicos cometidos por sus hijos menores de edad, entre otras ordenanzas que no se cumplen.
Luego de la exposición de Garate, el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación del FpV-PJ solicitando al Ejecutivo informes sobre el estado de ejecución de ordenanzas sancionadas por el cuerpo deliberativo.
También se aprobó anoche la donación de terrenos realizada por la Cooperativa Agrícola Limitada de Micaela Cascallares, destinados a la construcción de viviendas del Plan Federal.
Cruces y debate
Durante la sesión se generaron cruces verbales y se entabló un debate entre los concejales del oficialismo y la oposición al tratar el proyecto del FpV-PJ que establecía un Régimen de Promoción de Actividades Comerciales, el cual fue rechazado por la mayoría vecinalista.
El concejal del MV, Guillermo Salim hizo referencia al "apuro" del FpV-PJ para tratar el tema en el recinto, lo que generó la respuesta de Martín Garate, quien recordó que el proyecto en cuestión estuvo "mucho tiempo" en comisión, por lo que consideró que el vecinalismo utilizó una "chicana política" al momento de argumentar su negativa.
A su vez, el cuerpo deliberativo brindó un reconocimiento al experimentado atleta Antonio Martínez, por su destacado desempeño a lo largo de toda su carrera deportiva.
Posteriormente, se aprobó la modificación de la ordenanza Nº 5490/05, estableciendo que la calle Castelli tenga una única mano de circulación desde el 800 al 1000.
Entre los asuntos entrados, se aprobó el proyecto de comunicación de la UCR solicitando al Ejecutivo el cumplimiento de los artículos 212 y 223 del Código Contravencional, con respecto al estacionamiento de vehículos para la venta en la vía pública.
También se aprobaron los proyectos de la UCR solicitando al Ejecutivo que controle el tránsito pesado en Dean Funes y en las calles perpendiculares entre las avenidas Libertad y Del Trabajador;
y que mejore el diseño de la rotonda existente en el Camino de Cintura y Avenida Ameghino.
El bloque radical utilizó la proyección de fotografías para argumentar sus reclamos.
Finalmente, se aprobaron los proyectos del FpV-PJ solicitando al Ejecutivo que informe sobre las previsiones que se estén adoptando para cubrir el desarrollo inmobiliario en lo que hace a servicios sanitarios; y que brinde información sobre la conformación del actual Consejo de Administración del Centro Municipal de Salud.
No hay comentarios :
Publicar un comentario