la voz del pueblo - 22/04/2013
La propuesta apela a la toma de conciencia que propicie un cambio cultural para el cuidado del planeta a través de la incorporación de hábitos individuales y cotidianos referidos al cuidado del agua, de la energía y el manejo consciente de los residuos.
Los contenidos incluyen un micrositio, piezas gráficas, sports de ratio y TV y recursos de promoción para la web.
El gran salto
Creada por Leo Burnett, el CPA y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) la campaña se denominó "Astronauta" y se hizo hincapié en el simbolismo de la frase "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad", utilizando la grabación original de la famosa primera frase del hombre cuando llega a la Luna.
"Cuando el ser humano llegó a la Luna uno de los grandes proyectos de la humanidad era explorar otros planetas, pero en la actualidad uno de los mayores desafíos que tenemos consiste en proteger y cuidar nuestro planeta antes de que sea tarde. Por eso proponemos dar un paso, cambiar malos hábitos por hábitos sustentables, y decisiones imprudentes por decisiones responsables y solidarias que podamos plantear tanto en lo individual como en lo colectivo. Esto es lo que la campaña muestra, y lo hace con humor, contagiando optimismo y energía para llevarlo adelante", explicó María Eugenia di Paola, directora ejecutiva de FARN.
Para tratar la temática se tomaron tres ejes de trabajo: agua, energía y residuos. Cabe destacar, en este sentido, que en el mundo sólo el 2% del agua es potable, y que 1100 millones de personas no tienen acceso a ella. Por otra parte, los 20 millones de toneladas de residuos que se generan anualmente en las grandes ciudades podrían reciclarse nada menos que en un 65%. Y en cuanto a la eficiencia energética, un simple hábito como desconectar los aparatos que no se utilizan, se traduce en un beneficio no sólo ambiental sino también económico y social.
"La campaña pone de manifiesto la necesidad de mirar el cuidado del medioambiente como un ejercicio de ciudadanía responsable, donde cada uno puede colaborar e incidir de forma importante en el bienestar de los demás. Por ello, entendemos que la comunicación puede hacer un gran aporte", explicó Julio Suaya, presidente del Consejo Publicitario Argentino, durante la presentación de la campaña.
Recursos web
Durante todo el verano, la campaña "Astronauta" invadió los medios de comunicación masivos de todo el país. Por estos días, la movida sigue a través de la web y las redes sociales merced a los recursos que los usuarios pueden hallar en el micrositio http://www.farn.org.ar/unpaso/, un lugar donde se pueden hallar información y tips sustentables sobre agua, energía y residuos, seguir en vivo la repercusión en las redes sociales, últimos post y tuits y, además, brinda la opción para los que prefieren canalizar todo en el correo electrónico, de recibir ofertas por mail (RSS) o novedades vía newsletter. Además invita a difundir: cuenta con opciones para compartir cada contenido tanto en las redes socials como por mail, y material para promover la campaña en la web, como wallpapers y carteles compromiso.
(Fuentes: Revista Informes del Consejo Publicitario Argentino N° 74, www.farn.org.ar).
Un paso hacia la
conciencia
La campaña "Astronauta" del Consejo Publicitario Argentino
sigue pisando fuerte en la web y las redes sociales.
Propicia la incorporación
de nuevos y más saludables hábitos individuales y cotidianos sobre el cuidado
del agua, la energía y el manejo de los residuos
Aunque por estos días el mismo tópico sirva para vender un antitranspirante
en aerosol de marca líder -curiosidades y contradicciones del mundo de la
publicidad- la campaña sobre medio ambiente "Astronauta", del Consejo
Publicitario Argentino (CPA), inundó los medios de comunicación durante todo el
verano y ahora pisa fuerte en la web y las redes sociales.
La propuesta apela a la toma de conciencia que propicie un cambio cultural para el cuidado del planeta a través de la incorporación de hábitos individuales y cotidianos referidos al cuidado del agua, de la energía y el manejo consciente de los residuos.
Los contenidos incluyen un micrositio, piezas gráficas, sports de ratio y TV y recursos de promoción para la web.
El gran salto
Creada por Leo Burnett, el CPA y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) la campaña se denominó "Astronauta" y se hizo hincapié en el simbolismo de la frase "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad", utilizando la grabación original de la famosa primera frase del hombre cuando llega a la Luna.
"Cuando el ser humano llegó a la Luna uno de los grandes proyectos de la humanidad era explorar otros planetas, pero en la actualidad uno de los mayores desafíos que tenemos consiste en proteger y cuidar nuestro planeta antes de que sea tarde. Por eso proponemos dar un paso, cambiar malos hábitos por hábitos sustentables, y decisiones imprudentes por decisiones responsables y solidarias que podamos plantear tanto en lo individual como en lo colectivo. Esto es lo que la campaña muestra, y lo hace con humor, contagiando optimismo y energía para llevarlo adelante", explicó María Eugenia di Paola, directora ejecutiva de FARN.
Para tratar la temática se tomaron tres ejes de trabajo: agua, energía y residuos. Cabe destacar, en este sentido, que en el mundo sólo el 2% del agua es potable, y que 1100 millones de personas no tienen acceso a ella. Por otra parte, los 20 millones de toneladas de residuos que se generan anualmente en las grandes ciudades podrían reciclarse nada menos que en un 65%. Y en cuanto a la eficiencia energética, un simple hábito como desconectar los aparatos que no se utilizan, se traduce en un beneficio no sólo ambiental sino también económico y social.
"La campaña pone de manifiesto la necesidad de mirar el cuidado del medioambiente como un ejercicio de ciudadanía responsable, donde cada uno puede colaborar e incidir de forma importante en el bienestar de los demás. Por ello, entendemos que la comunicación puede hacer un gran aporte", explicó Julio Suaya, presidente del Consejo Publicitario Argentino, durante la presentación de la campaña.
Recursos web
Durante todo el verano, la campaña "Astronauta" invadió los medios de comunicación masivos de todo el país. Por estos días, la movida sigue a través de la web y las redes sociales merced a los recursos que los usuarios pueden hallar en el micrositio http://www.farn.org.ar/unpaso/, un lugar donde se pueden hallar información y tips sustentables sobre agua, energía y residuos, seguir en vivo la repercusión en las redes sociales, últimos post y tuits y, además, brinda la opción para los que prefieren canalizar todo en el correo electrónico, de recibir ofertas por mail (RSS) o novedades vía newsletter. Además invita a difundir: cuenta con opciones para compartir cada contenido tanto en las redes socials como por mail, y material para promover la campaña en la web, como wallpapers y carteles compromiso.
(Fuentes: Revista Informes del Consejo Publicitario Argentino N° 74, www.farn.org.ar).
No hay comentarios :
Publicar un comentario