viernes, 8 de febrero de 2013

febrero 2013 en reta

la voz del pueblo - 08/02/2013
Los mejores días
 
Con unas condiciones climáticas ideales, la villa se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes por la realización del Las 24 Horas de la Corvina Negra

Febrero viene regalando días espectaculares, y el fin de semana la villa espera una asistencia de turismo extra, ya que la realización de "Las 24 Horas de la Corvina Negra" será una oportunidad también para que mucha gente conozca Reta. Años anteriores una gran cantidad de competidores se dirigía a pescar en los lugares privilegiados que tiene la costa en cercanías del arroyo El Gaucho, pero bajaba por Claromecó y se venía por la costa hasta Reta. Ahora con la llegada de la nueva ruta totalmente asfaltada, tal como ocurrió con el último concurso organizado por el Club Quilmes, muchos elegirán arribar por este lugar y le darán a la villa un movimiento mayor. Son los primeros íconos que va marcando esta nueva etapa en la vida de la localidad, donde esta obra de infraestructura comienza a redituar frutos a los servidores que cada verano apuestan a trabajar en la atención del turismo.
Hay optimismo en la gente y el clima promete acompañar. Así como muchos llegan para conocer, otros muchos vinieron también de ese modo hace muchos años y desde entonces no dejan de venir cada verano. Ese es el caso de Clara que hace doce años que no cambia la villa por nada.

La paz del camping
Clara llegó desde Castelar hace 12 años y está enamorada de la tranquilidad de Reta. En conversación con LA VOZ DEL PUEBLO, mientras disfrutaba de un momento de lectura en la paz de la vegetación del camping Martín Reta, Clara contó que "somos de Castelar, vine por primera vez hace 12 años por recomendación de una familia conocida que siempre prefería lugares tranquilos para poder disfrutar de las vacaciones con sus hijos".
Agregó que "después de algunos años volvimos con mi marido y estamos disfrutando del camping. Aquí disfrutamos de la playa, las caminatas y la lectura. Incluso es bueno tomarse el tiempo para tener ciertas charlas con la familia que a veces se dificulta por el ritmo cotidiano en el que uno vive, en nuestros lugares", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario