sábado, 9 de febrero de 2013

cuerpo de guardavidas de san cayetano

la voz del pueblo - 09/02/2013
Una quincena tranquila para los guardavidas

El cuerpo de guardavidas que trabaja en la villa sancayetanense tuvo menor cantidad de intervenciones
 
Servicio de guardia extendido como consecuencia del concurso de pesca embarcado, y dos rescates de embarcaciones fue el saldo de la segunda quincena del mes de enero para el cuerpo de guardavidas que presta servicio en el Balneario San Cayetano.
Si bien dicho período vacacional es el de mayor concurrencia de turistas en nuestra playa, los guardavidas efectuaron menos rescates que la quincena anterior.
La primera intervención se llevó a cabo el domingo 20 de enero, previo al inicio del tradicional Concurso de Pesca Embarcado. Alertados por personal policial apostado en la villa balnearia, un integrante del cuerpo de guardavidas socorrió a un joven que había ingresado al mar en kayak, no pudiendo regresar a la orilla por sus propios medios.
El otro rescate se realizó en oportunidad en que, una vez finalizada su jornada de pesca, un semirrígido dio vuelta campana a escasos metros de la costa. Al no advertir un banco de arena la embarcación quedó "encallada" en la arena, sufriendo la violencia de las olas lo que determinó el desenlace antes mencionado. Rápidamente, los guardavidas rescataron a los tripulantes con la moto de agua mientras que con el cabo sujeto a la camioneta se pudo sacar la embarcación a la orilla.
La jornada laboral del cuerpo de guardavidas durante el mes de febrero se extiende de 10 a 20 horas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario