miércoles, 13 de octubre de 2010

sí! vendamos todo! empecemos por los espacios públicos...

la voz del pueblo - 13/10/2010

Convenio por cámaras de seguridad
El Concejo autorizará al Ejecutivo a suscribirlo con el Ministerio de Justicia y Seguridad. Este organismo aportará los fondos para la compra de diez cámaras y una central de monitoreo

La instalación de cámaras para monitoreo en la vía pública y la construcción de una cabaña de información turística en Claromecó, en ambos casos mediante convenios con la Provincia y a cargo del gobierno bonaerense, son temas con despacho favorable de comisión.

También la autorización para la subdivisión y loteo de una manzana en Claromecó, que será rematada y su producido se repartirá entre instituciones de la localidad.
El Concejo Deliberante finalmente realizará mañana la sesión que se suspendiera el pasado jueves, y ayer en la Comisión de Hacienda se avanzó en el tratamiento de estos temas que ahora podrán ser incluidos para esta oportunidad.

Seguridad
El convenio a suscribir con la Provincia por el programa de Instalación de Monitoreo, implica la instalación de 10 cámaras de seguridad y una sala de monitoreo, con el soporte técnico y civil necesario para su puesta en funcionamiento.
El Ministerio de Justicia y Seguridad asignará a la Municipalidad de Tres Arroyos en carácter de aporte no reintegrable la suma que resulte de las cotizaciones que el municipio realice en el marco de las necesidades que se estiman suficientes para la implementación del proyecto.
La Municipalidad deberá afectar el monto asignado por el Ministerio al pago de los gastos que demande el proyecto. La disponibilidad de los fondos se hará en forma inmediata una vez aprobada la partida presupuestaria.

La cabaña
En cuanto a la construcción de una cabaña de información turística en Claromecó, el convenio señala que la Municipalidad de Tres Arroyos autoriza al Ministerio de Infraestructura para que ejecute dicha obra, que será ubicada en la plazoleta frente a la playa, sobre las calles 30 y 9.
El costo de esta construcción estará a cargo del Ministerio de Infraestructura, quien es a su vez el responsable de su diseño y ejecución, como así también la supervisión e inspección de la misma.
La Municipalidad se compromete a prestar la colaboración necesaria a efectos del mejor desarrollo de la obra.
Una vez finalizada la obra, la misma pasará a dominio de la Municipalidad, que estará a cargo desde ese momento de la conservación y mantenimiento de la cabaña y será responsable en su totalidad por daños o eventos que pudieran afectarlas.

Sobre la subdivisión, loteo y venta de una manzana a favor de las instituciones de Claromecó, se acordó en la Comisión de Hacienda modificar el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo en relación al reparto del dinero, ya que no hay nada claro al respecto todavía.
Por lo tanto el Concejo Deliberante autorizará la subdivisión y loteo para su venta, mientras que el dinero a repartir entre las instituciones se hará de acuerdo a la reglamentación que oportunamente se dicte, y tendrá que ver con el acuerdo que logren las entidades entre si y con el Departamento Ejecutivo, pero donde se pretende que tenga intervención el cuerpo.


Por otra parte, también se hará alguna modificación al proyecto para realizar contratos de locación bajo la modalidad de leasing con opción a compra de maquinaria vial.
Y finalmente con despacho de minoría y pasible de rechazo por parte de vecinalismo, se encuentra el proyecto de presupuesto participativo, que deberá esperar un par de reuniones más de comisión para ingresar a sesión, que sería en la próxima prevista para el jueves 28.

No hay comentarios :

Publicar un comentario