la voz del pueblo - 07/10/2010
Diferencias por el loteo en Claromecó
Será sobre una manzana a rematar y el producido se destinará a once instituciones. El tema lo debe tratar el Concejo Deliberante. Y la discusión está centrada en cómo se define el reparto de lo que se recaude por la venta
Se encuentra en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que elevara el Departamento Ejecutivo para que se desafecte una manzana en Claromecó, con el fin de lotearla y rematarla para destinar el producido a 11 instituciones de esa localidad.
Las intenciones del Ejecutivo eran que fuera tratado en la sesión de hoy, pero algún sector de la oposición mostró ciertos reparos a ello considerando que hay aspectos que no están del todo claros, como por ejemplo la distribución de esos fondos.
Este sería el punto de mayor diferencia entre parte de la oposición y el vecinalismo, que ayer apuraba un acuerdo para que el tema pudiera ser tratado hoy.
Este sería el inicio de los trámites que solicita el intendente Sánchez para realizar la subdivisión y loteo de una manzana ubicada entre la calle 37 y las avenidas 42, 35 y 44 de Claromecó, y que fuera cedida con el uso específico de plaza pública.
Por lo tanto el Concejo Deliberante debe autorizar la desafectación como tal de esa manzana, y que pase al dominio privado municipal, como así también a realizar la subdivisión y loteo de la misma.
Y aquí está el artículo en discusión, que señala que el producido de la venta de esos lotes será distribuido en su totalidad bajo las condiciones que el Departamento Ejecutivo y las instituciones de Claromecó acuerden. En ese intento de acordar con la oposición, se habría dejado de lado esta última parte del artículo y la distribución sería directamente entre las instituciones de Claromecó, sin que medien condiciones que pueda imponer el Ejecutivo.
De todas maneras no queda del todo claro cómo será el reparto del dinero, porque no se especifica que vaya a ser por partes iguales a las once instituciones beneficiadas, y por ende la discusión continúa.
Estas son las sociedades de Fomento de Claromecó y Dunamar, el Centro de Jubilados, Asociación de Bomberos Voluntarios, Liga de Madres de Familia, Club Recreativo Claromecó, Sociedad de Colectividades, Grupo Scout, Escuela Nº 11, Museo Regional Aníbal Paz y Biblioteca Doctor Bernardo Housay.
Lindera a esta manzana, ya fue loteada y rematada otra en el corriente año, y a su vez queda una más con el uso específico de plaza pública.
En el informe de Catastro se aconsejaba que fuera el Concejo Deliberante que actuara para desafectar del uso público la manzana que se pretende vender a favor de las instituciones de la localidad.
Asimismo se especifica que de acuerdo al código de zonificación vigente, las parcelas mínimas a crear deben ser de 15 metros de frente y 360 metros cuadrados de superficie, por lo que se asegura la creación de 18 parcelas.
También que se avanza en el aspecto dominial, tramitando ante el Registro de la Propiedad Inmueble el respectivo informe de dominio para corroborar la correcta inscripción a favor de la Municipalidad de Tres Arroyos.
Luego tuvo actuación la Asesoría Letrada, y revalidando lo actuado anteriormente se elevó el expediente al Concejo Deliberante para su tratamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
rematemos rematemos rematemos , AMEN
ResponderEliminar