de http://www.opds.gba.gov.ar
Se festeja cada año en esta jornada el Día de la Protección de la Naturaleza.
Debemos proteger los espacios naturales: aquellos que tienen valores singulares de vegetación, fauna, paisaje, o geomorfología y están amenazados por distintas causas como edificaciones urbanísticas, explotaciones turísticas, industrias.
Debemos compatibilizar la protección con el desarrollo.
... ... ...
se festeja ???
debemos proteger los espacios naturales ???
compatibilizar la protección con el desarrollo ???
para los organismos, las secretarías y las direcciones, evidentemente son sólo palabras, ya que a lo ancho y a lo largo del país, apenas un puñado de ciudadanos concientes alzan la voz y se autoconvocan. éso, en el mejor de los casos...
los demás, asisten impávidos y cómplices a la destrucción de nuestra naturaleza, a la modificación irreversible de nuestros paisajes naturales, a la contaminación, a la depredación.
la flora, la fauna, la geografía... todo destruye a su paso el pseudo progreso, beneficio económico para unos pocos, perjuicio absoluto para las generaciones futuras.
aquellos que debieran ser responsables de controlar las gestiones, miran para otro lado mientras se degrada día a día el medioambiente.
la soberbia de la ignorancia es peor que el desconocimiento, porque aquellos verdaderamente preocupados por el bienestar general, en todos piensan. escuchan y aprenden con humildad.
lamentablemente, no hemos escapado a la mirada codiciosa y mezquina de quienes en su obtusa visión devastan lo que nos hace únicos: nuestra naturaleza; confundiendo ladinamente crecimiento con desarrollo, incapaces de ver más allá de sus propios beneficios y necesidades.
bendito aquel que no antepone sus intereses personales a sus valores, pues no caerá en la tentación!
''no se puede amar lo que no se conoce ni defender lo que no se ama ...''
carolina herrera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario