viernes, 30 de agosto de 2013

sesión del concejo deliberante (del jueves 29/08/2013)

diario3 - 30/08/2013
sesióno anoche el concejo deliberante
 
En una sesión donde hubo debate entre opositores y oficialistas por la tala en Claromecó, se trataron seis asuntos entrados:
Al bloque de la U.C.R. se le aprobó los proyectos de comunicación solicitando al D.E. la reparación de roturas producidas en las cañerías de agua potable;
y se consideren necesidades de las Escuelas Nº 49, de Orense, y Nº 47, de la sección quintas.

Al Bloque Concejales Frente Renovador se le aprobaron los pedidos de informes sobre el Programa Integral para la Prevención y Detección Temprana del Abuso Sexual en Niños y/o Discapacitados (Ordenanza Nº 6126/10);
y que el área respectiva de a conocer las estrategias que realiza en el Barrio Villa Italia y en su Sala, para la atención de las personas;
y que a través de la Secretaría de Seguridad y Dirección de Tránsito se arbitren los medios para agilizar la entrada y salida vehicular y peatonal, que se produce en el Club Boca Juniors.

Entre los despachos de comisiones, se destacó la aprobación del convenio con la Municipalidad de Coronel Dorrego a fin de ejecutar la obra de iluminación en el cruce de Ruta Nº 72 con el acceso a Oriente;
y del convenio entre Municipalidad de Tres Arroyos y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para realizar trabajos de desmalezamiento, parquización y preservación de espacios forestales en banquinas y préstamos rutas 72, 73 y 85 y caminos de red secundaria.

Se aceptó la donación de una moto de agua por parte del Club Cazadores,
mientras que fuera de la orden del día, el Legislativo aprobó dirigirse a la Federación Porteña de Patín para que revea el discriminatorio fallo que le hace perder la localía al Club Huracán en lo que resta del torneo, lo que tendrá efectos negativos en la práctica de la disciplina recuperada hace pocos años.
 

la voz del pueblo - 30/08/2013
Dunamar: piden informe sobre la tala de árboles

El Concejo Deliberante aprobó anoche un proyecto de la Unión Cívica Radical
(foto Marcelo Pla)
 

 
El Concejo Deliberante aprobó anoche un proyecto de la Unión Cívica Radical a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo que brinde un informe sobre la tala de árboles que se realizó en el Barrio Dunamar de la localidad de Claromecó.
Al fundamentar el pedido, la concejala de la UCR, María Marta Naveyra, señaló que vecinos de Dunamar "observaron esta anormalidad" y agregó que se constató el incumplimiento de la ordenanza vinculada con la tala de árboles.
"El propio delegado director de Claromecó asumió la responsabilidad de la tala, ignorando la normativa vigente", recalcó Naveyra, quien añadió que "si el delegado no cumple las ordenanzas, que se le puede pedir al resto de la población".
Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Martín Garate, puntualizó que "este es un tema de larga data", al tiempo que reflejó su preocupación por el cuidado del medio ambiente.
Destacó que "acá se necesita que se realicen los controles y que se apliquen las sanciones a los responsables de la tala de árboles en Dunamar".
En representación del oficialismo tomó la palabra el concejal Guillermo Salim, quien expresó que "vamos a acompañar el pedido de informe de la UCR", aunque consideró que "este tema se ha ido del eje de la discusión".
Comentó que funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas "se acercaron a hablar con los vecinos de Dunamar" por este tema y señaló que la ordenanza no prohíbe la tala, aunque apunta a la preservación de los árboles.
También se refirió al terreno privado donde se registró la tala de árboles. En este sentido, indicó que el propietario del lote donde se construirá una vivienda presentó el proyecto de obra, el cual "cumple con lo establecido en el Código de Planeamiento y Urbanización", por lo que fue aprobado por la comuna.
Cabe indicar que al momento de la votación del proyecto en cuestión, la concejala del Frente para la Victoria, Liliana Cassataro, decidió abstenerse de la misma.

Otros temas
Por otra parte, el Concejo aprobó el proyecto mediante el cual se ratifica el convenio entre el municipio de Tres Arroyos y la Fundación de la Universidad Nacional del Sur, para llevar adelante el plan de desarrollo territorial.

También se aprobó el proyecto autorizando al Ejecutivo a aceptar la donación de una moto de agua, por parte del Club de Cazadores de Tres Arroyos.

A su vez, se aprobó un proyecto autorizando al Centro Municipal de Salud a adjudicar la licitación pública para la provisión de oxígeno medicinal.

El Concejo también autorizó la firma de un convenio entre la comuna local y la Municipalidad de Coronel Dorrego, mediante el cual se ejecutará, en forma conjunta, la obra de iluminación en el cruce de la ruta 72, con el acceso a Oriente.

Por último, se aprobó un proyecto autorizando la firma de un convenio entre el municipio local y la Dirección Provincial de Vialidad, para realizar trabajos de desmalezamiento, parquización y preservación de los espacios forestales ubicados en las banquinas y préstamos de las rutas 72, 73 y 85.

















 

No hay comentarios :

Publicar un comentario